El video. potente recurso educativo.

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
El video. Potente Recurso Educativo.
EL VIDEO. POTENTE RECURSO EDUCATIVO.
El potencial comunicativo de las imágenes, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias queestimulen los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos hacen del video un potente recurso educativo que facilita la construcción de aprendizajes significativos. 
Presentamos en esteartículo algunas ideas que pueden ayudar a usar inteligentemente el video como recurso en las planificaciones de las unidades de aprendizajes.
Antes de la presentación del video a sus estudiantes elmaestro/a debe tener bien claro los siguientes puntos. 
A) Qué material va a usar, por qué y para qué.
B) Identificar qué función quiere darle al video (Suscitar interés por un tema, Introducir untema, Apoyar el desarrollo del tema, Aclarar un concepto, Concluir o reforzar un tema.)
C) Realizar anotaciones mientras chequea el video para comparar con el tema y resaltar las partes que le servirán.Después de verlo, escoger el o los segmentos que le puedan servir para enriquecer su clase. Si el tema va en un orden diferente al que presenta el video, el maestro debe saber con anticipación cuandodetenerlo, adelantarlo, retrocederlo.
D) Una vez que haya usted escogido el segmento o los segmentos que quiera utilizar, analice qué otras asignaturas podrían enriquecerse con el mismo video.Muchas veces, el mismo segmento puede utilizarse tanto para matemáticas como para ciencias naturales, ciencias sociales, etc. 
E) Anuncie a sus alumnos que verán un video, dígales de qué se trata ypídales que le den ideas e hipótesis sobre lo que van a ver.
F) Dé a los alumnos una tarea sobre el contenido del segmento del video que van a ver. Pídales de tres a cinco detalles específicos del mismo,uno del principio, dos o tres del medio, y uno o dos del final. Con esto se logra que los alumnos pongan atención durante el segmento y que estén alerta a las respuestas que se les han pedido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • videos educativos
  • El video educativo
  • Video Educativo
  • El video educativo
  • Recursos Educativos
  • Recursos Educativos
  • RECURSOS EDUCATIVOS
  • Recursos Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS