El video que no permiten pasar por la tv colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 video … el video que no permiten pasar por la tv colombiana
Este video, interpretado por reconocidos actores de la televisión nacional, muestra cifras sobre loselementos y recursos usados en esta actividad, resaltando la importancia del agua y como esta se debe cuidar a futuro.
Arranca con la frases :Colombia hoy tiene la mayordiversidad biológica del mundo y es unio de los países mas privilegiados en recursos hídricos y mineros. Los que acceden a una licencia minera tiene por derecho laexplotación del subsuelo de nuestra casa.
"La explotación de megamineria de oro en alta montaña requieren para la obtención de un gramo de oro 1000 litros de agua por segundo" loque significa que en un dia de explotación se gasta la misma cantidad necesitada en jun dia para una ciudad de 600.000 habitantes. La minería puede contaminar copn toxicosfuentes de agua que nos abastecen, ya que utilizan elementos sumamente toxicos para la vida como el mercurio, cianuro y arsénico,(el mayor registro de contaminación pormercurio se encuentra en Antioquia)
la minería a cielo abierto tambn es un problema debido a que contamina el aire y prodice suelos esteriles que impiden elresurgimiento de la vida. Sectores de gran minería afectan nuestra fuentes de agua, las están secando. Los impuestos que pagan son indignantes, sus aportes en regalías son muy pocascomparadas con los daños ambientales y sociales, además que su aporte en empleo no supera el 1%. Aunq la actividad minera en Colombia es prohibida en paramos, la actuallegislacionj minera aun no cubre todos nuestros tesoros. Este video es un llamado a la conservación de nuestros recursos naturales, mas que todo del agua, la vida en si.
tracking img