El vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Vidrio

El vidrio se fabricó por primera vez antes del 2000 a.c.

El vidrio se forma con diferentes tipos de sales. El componente más importante es el dióxido desilicio en forma de arena. Es un material de estructura amorfa.

Para fabricar objetos de vidrio, el hombre primitivo fundía bloques macizos, los dejaba endurecer y luego lostallaba como piedra. Más tarde descubrió que el vidrio se trabaja más fácilmente en estado líquido, mientras aún está caliente.

El proceso de fabricación de los envases devidrio comienza cuando las materias primas se funden a 1500ºC. El vidrio obtenido, aún en estado fluido y a una temperatura de unos 900ºC, es maleable y se le puede dar formamediante diversas técnicas.

Existen una gran variedad de vidrios y una gran diversidad de procedimientos industriales o artesanales. Según los usos a los que están destinados,se pueden distinguir seis tipos de productos de la industria vidriera: el cristal de vidrio ordinario; el cristal para ventanas, puertas, mobiliario, espejería e industriadel automóvil; los “vidrios huecos” para la botellería; los “vidrios técnicos” para la óptica, las ampollas, los tubos del televisor, etc.; la fibra de vidrio, utilizada comotextil, o utilizada en la forma de paneles que sirven para el aislamiento térmico; y el vidrio trabajado a mano.

El vidrio es el más universal de los envases, al no contarcon contraindicación de uso alguna.

El vidrio es totalmente reciclable, este material, como una materia prima, se funde con el resto de la arena, sosa y caliza para lafabricación de nuevos productos. De esta forma, este material es el envase ecológico por naturaleza. Además, el reciclado de envases de vidrio logra beneficios económicos y sociales.
tracking img