El vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vidrio, desde hace siglos, ha sido utilizado para protegernos del viento y el agua permitiendo la entrada de luz, ahora existen productos y procesos que hacen que el vidrio brinde un ambiente mucho más confortable, seguro, estético y ahorrador.
Podemos ayudarte a dejar el calor afuera cuando pega el sol, que no sea tan fría en las noches de invierno o que no se oiga tanto ruido de afuera.Para esto proponemos un doble acristalamiento Thermak que da esos beneficios además de la combinación de muchos cristales para variar la apariencia, el color, la transparencia, el desempeño, el precio y la seguridad que busquemos.
Se puede especificar acristalamiento contra golpes, intrusiones, contra roturas, contra fenómenos naturales, el vidrio templado o el vidrio laminado pueden brindardiferentes niveles de resistencia al impacto e incluso que el vidrio permanezca en su sitio aún después de fracturado.

El vidrio es un material sólido amorfo, que se forma cuando materiales como la arena de sílice se enfrían rápidamente bajo una determinada temperatura (una temperatura de transición en donde las moléculas tienen ya muy poca movilidad). Aunque parece ser un material típicamentesólido, la verdad es que es molecularmente un líquido sobreenfriado; en realidad fluye como un líquido pero muy, muy lentamente, a través de cientos de años (en casas antiguas podremos observar que las ventanas son más gruesas en la parte de abajo, producto de este lento fluir. Realmente increíble).
La historia del vidrio tiene comienzos inciertos, aunque vidrio producido naturalmente en el medioambiente ha sido usado desde la edad de piedra. Se sabe que en Mesopotamia se uso con fines decorativos desde el 2.500 A.C. Algunos afirman que los Fenicios fueron quienes inventaron el vidrio, pero en realidad no está claro. Debido a las impurezas naturales de la arena para hacer el vidrio, el color de este tiende a ser verdoso y azul. Con el tiempo aquellos que se dedicaron a confeccionar estematerial le agregaron componentes metálicos y minerales para obtener tonalidades similares a las encontradas en piedras preciosas. Las joyas más antiguas a partir de este material las encontramos en el antiguo Egipto, por el 1.500 A.C. Incluso a algunas de estas confecciones les atribuían poderes mágicos.
Esta tecnología se fue extendiendo por el mundo y en el Imperio Romano se llegó a la técnica delsoplado, lo que permite la elaboración del envase de vidrio, aunque de manera bastante rudimentaria. En Europa, para el siglo XI en Alemania esta técnica se perfeccionó, y en este mismo siglo surgieron los primeros espejos de vidrio en España. Durante el siglo XIV, el gran elaborador de vidrio fue la ciudad de Venecia., que desarrolló aún más todas estas técnicas y formó un lucrativo negocio entorno a artículos confeccionados con este material. Con el tiempo y los mejoramientos en los procesos los productos se fueron abaratando y haciendo del vidrio un material comercialmente accesible para toda la población, y para 1820 en los Estados Unidos ya se comercializaban ventanas producidas utilizando estas nuevas técnicas.
Una de las grandes ventajas del vidrio frente a otros materiales es sucompatibilidad con el medio ambiente. El reciclaje de vidrio consume menos energía que su producción; es una material ideal para reciclar; se muele y se funde para darle forma nuevamente. Además, lo que lo hace aún más atractivo es el fácil lavado lo que permite reutilizarlo; por ejemplo las botellas de este material se pueden fácilmente reutilizar, y en algunas naciones desarrolladas alrededor del98% de las botellas son reutilizables.
Uno de los materiales mas abundantes en la corteza terrestre es la arena silica, materia prima indispensable para la fabricacion del vidrio.

El vidrio se presenta en la naturaleza en forma de cristal de roca y cuarzo formados por la combinacion de alta presion y temperatura en el interior del globo terraqueo; de obsidiana, producto de las erupciones...
tracking img