El vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIDRIO
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que ocurre en la naturaleza y también es creado artificialmente por el hombre. El vidrio artificial se usa parahacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se fabrica a partir de una mezcla compleja de compuestos vitrificantes,como sílice, fundentes, como los álcalis, y estabilizantes, como la cal. Estas materias primas se cargan en el horno de cubeta (de producción continua) por medio de una tolva. El horno se calienta conquemadores de gas o petróleo. La llama debe alcanzar una temperatura suficiente, y para ello el aire de combustión se calienta en unos recuperadores construidos con ladrillos refractarios antes de quellegue a los quemadores.
El ingrediente principal del vidrio es la sílice, obtenida a partir de arena, pedernal o cuarzo

Propiedades del vidrio:
* EL vidrio es una masa dura , frágil,transparente y resistente.
* Es muy resistente a los asidos químicos y el único que lo ataca es el acido fluorhídrico.
* Resiste muy bien los agentes atmosféricos, pero esta sujeto a perder el brillo amedidas que va pasando el tiempo

Tipos de vidrio comercial
-Vidrio de ventana
-Vidrio de placa
-Botellas y recipientes
-Vidrio óptico
-Vidrio fotosensible
-Vitrocerámica
-Fibra de vidrioTipos de vidrio

Aplicaciones del vidrio

El Vidrio desempeña un papel muy importante como elemento divisor de espacios, tanto interiores como exteriores. Su transparencia le permite serpermeable a la luz, a la vez que otorga ligereza visual. Los avances tecnológicos lo posicionan como un material adecuado para casi cualquier destino. En combinación con la madera o el metal, puede ofrecercondiciones de comodidad, seguridad e intimidad.

Los vidrios coloreados ofrecen una buena solución para ventanas y puertas en salones y tragaluces. Los cristales grabados son una opción del diseño...
tracking img