EL VIDRIO

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
El vidrio
El vidrio es un material duro y frágil que lleva siendo utilizado por el hombre desde la época de los egipcios. Su gran versatilidad y su sencilla composición ha hecho de él uno de losmateriales más usados para el envase y conservación de productos ya que es inerte al contacto con alimentos y fármacos en general, no se oxida, es impermeable a los gases y necesita menos aditivos paraconservar los alimentos envasados. Además es ideal para ser reutilizado, ya que puede ser lavado y esterilizado a muy altas temperaturas y no pierde sus propiedades en este proceso.
Ventajas delVidrio

Entre las ventajas del vidrio hay miles de ventajas, basándonos en el almacenamiento de alimentos y bebidas las más importantes o destacadas son:

1. El vidrio es higiénico ya que es producidoa 1500°C y se mantiene limpio durante toda su vida ya que es inerte, aunque por contaminaciones de otros minerales puede obtener distintas coloraciones a las deseadas sin embargo son solo aspectosfísicos de apariencia.

2. Con respecto al almacenamiento de sustancias, a diferencia de otros envases el vidrio mantiene el aroma y el sabor de su contenido, es completamente hermético, queriendodecir de que no libera ningún contaminante al producto que contiene a diferencia del plástico que con el paso de los anos se comienza a degradar contaminando su interior.

3. El vidrio es sumamenteduradero, ya que no se oxida, es resistente a diferentes temperaturas, impermeable, y no es afectado por la humedad.

4. Otro de los beneficios del vidrio es que es 100% reciclable indefinidas veces.5. Refiriéndose a las 3 R’s: Reusar Reciclar y Reducir.
 
a. La de reusar es una característica primordial del vidrio ya que el mismo envase puede ser reutilizado entre unas 40 a 60 veces,siguiendo siempre normas estrictas de lavado. 

b. El reciclaje es sencillo ya que en nuestro país existen varias campañas de reciclaje en donde las personas pueden llevar sus desechos para que lleven el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS