El viejo ( cuento)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El VIEJO
Él estaba a orillas del arroyo, recordando a Patricia.
El ocaso acompaña al Viejo, asolado, iluminado por los tenues rayos del sol, recordando a Eva, la Madre de Patricia., Pato, como lallamaba su padre. Era una muchacha introvertida, Como dirian por ahi, de su casa. El, un muchacho sin trabajo, vagabundo, pero poeta y, le bastaba para enamorar a mi hija, comentaba el Viejo aRoberto, quien repentinamente noto que el pretendiente de Pato, su amigo, se acercaba a la morada de los Moran. Era el poeta, y se presentaba con una pinta acorde a la ocasion, era la noche, el momento dedeclararle su amor a Pato.
Al timbre, se asoma “ Poeta no debes estar aqui, mi Viejo está en el balcon, te puedes meter en problemas, debes irte. Y el poeta empezo a decir:
La luz del sol es como elenamoramiento, grande, iluminado, irradia claridad, significa luz radiante. Es el estado más extenso y efímero a la vez. Lo claro se apaga, la negación se termina por consumar cuando descubro quiensoy en tu ausencia, Patricia... La luz radiante siempre será incompleta, siempre será vacía, pero no quiero que seas mi Luz, quiero que seas, lo que eres en mi ausencia, Tú.
Pato en silencio, soloatino a decir: “corre, es mi viejo, carajo, corre poeta, mientras el poeta miraba al viejo correr, lagrimas caían. Era una de las últimas veces que vería a Patricia, había descubierto quien era elrealmente, descubrió que enamorarse es como el transito del semáforo de luz amarilla, es el inicio de la luz roja, del peligro, del conflicto. Y vaya peligro. El viejo corría cada vez más rápido, la panzale colgaba, pero él seguía ahí a distancia de su hija, y a metros del vagabundo poeta, como lo llamaba.
Es viernes,media noche y la casa de los Moran tiene la luz que da a la calle prendida. Elviejo alista sus cosas rapidamente, es fin de semana y una vez más le espera el monte.
Otra vez se larga a cazar, pobre viejo,desde que mamá murió solo se dedica a descagar su odio, matando animales....
tracking img