El viejo del costal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIEJO DEL COSTAL

En las calles del país de México existía un viejo conocido por los vecinos de las colonias como “el viejo del costal”.

No se sabe si existió de verdad. Pero cuentan quevagaba por las calles de la ciudad buscando todo tipo de cosas que llevarse en un costal percudido que siempre cargaba con dificultad en su hombro izquierdo. Los que alguna vez llegaron a verlo, dicenque era un viejo sin empatía (no se sentía identificado con las otras personas), se observaba una mirada enfurecida y vieja, entrada en muchos años, sus ojos hundidos, desalineado y mal oliente, con elpelo enmarañado lleno de piojos y liendres, la boca cimuela, desdentado, la piel llena de llagas y cicatrices, las uñas largas y filosas como si fueran las pesuñas de una horrible bestia, y pararematar, algo cojo, tenia la pierna derecha un poco mas corta que la izquierda. Toda una facha.
Para algunos se había convertido en el hazmerreír; para otros, era un brujo que practicaba magia negra yhacía desaparecer personas usando el enorme costal.
Otros cuentan que tan solo se trataba de un hombre caído en desgracia. Era un viejo callado, incluso se comentaba que no hablaba nuestro idioma, quehabía sido un soldado en las guerras de otros continentes, y que al verse pobre y derrotado, emprendió un viaje sin distancia y destino fijo, un viaje donde solo deseaba estar en tierras lejanasdonde no fuera conocido.
Otros contaban que era un padre de familia abandonado por sus hijos, y hundido en la tristeza, caminaba sin rumbo fijo por las calles cosechando cosas viejas para despuésvenderlas o intercambiarlas por algo de pan.
Pero lo más escuchado es que es un vagabundo errante sin sitio, sin familia, sin un hogar. Recorría todos los caminos, en todas direcciones, recolectandocachivaches, trebejos, pero sobre todo, niños. Este señor compraba ropa vieja y usada, llevaba un costal en donde echarla, pero cuando los niños se portaban mal, él, además de guardar ropa, guardaba a un...
tracking img