El viejo & el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carolina Román Salazar NL: 48 1°III
El viejo y el mar

El libro prácticamente narra la historia de una ida de pesca de Santiago en la cual él tiene que enfrentarse a varios problemas mientrasintenta pescar un gran pez que le había dado mucha batalla.
Santiago tuvo mucha perseverancia, con tal de no regresar al puerto sin nada; puesto que ya llevaba 85 días sin pescar nada; lucho contrael sol ardiente todos los días, contra las noches heladas de la madrugada, contra el mismo pez que era tan enorme que lo llegaba a jalar tan fuerte que le lastimaba las manos.
A mí me dejo un granmensaje de que si sabes esperar, ser persistente y constante en lo que quieres lograr la mayoría de las veces lo harás… porque aunque no todas las veces se logre, se lleva una experiencia de lo vivido yse llega a poder utilizar para experiencias en el futuro y así mas adelante ahora si lograrlo.
Además de que cuando logras tu objetivo te sientes con un orgullo de haber podido lograr ese objetivo;también podría pasar como con Santiago que a pesar de que lo logro, no pudo completarlo y no llego con el enorme pez espada al muelle, pero aun así después de lo sucedido se llevo el reconocimientodel pueblo por haber atrapado; lo que él pensaba que era un pez espada que en realidad era un tiburón.
El viejo llega a un punto en el que el cansancio es tanto, que suplica al “Creador” rezar con talde que lo ayude con su objetivo: atrapar al pez. Esto es un punto de motivación para Santiago, el creer en algo le ayuda a resistir; otro medio de motivación fueron sus recuerdos, el recordar esosdías en los que salía con el muchacho y pescaban cientos de peces, el tener presente el recuerdo de su esposa ya fallecida, y de sus hermosos días de gloria en los que todos lo respetaban al poder pescarmucho.
Como personas se nos presentan a lo largo de nuestras vidas grandes desafíos que van ligados a otros que no somos capaces de ver sino hasta cuando los tenemos en frente y es entonces...
tracking img