El viejo frágil

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Frágil: adj. Débil, que puede deteriorarse con facilidad. Tiene una salud frágil. Fragilidad: es un estado asociado al envejecimiento, que se caracteriza por una disminución de la reservafisiológica o lo que se ha llamado un estado de homeoestenosis.

INTRODUCCIÓN A medida que la persona envejece aumenta su riesgo de sufrir una serie de problemas de salud, así como la tendencia de losprocesos a la cronicidad, la incapacidad, las dependencias las condiciones psíquicas y sociales en que se encuentran estos pacientes son probablemente más desfavorables…

TIPOS DE ENVEJECIMIENTOENVEJECIMIENTO EXITOSO: En el que individuo manifiesta solo el deterioro atribuible del proceso de envejecimiento. Sin efectos de enfermedad o de factores ambientales o bien de pobres estilos de vida quemagnifiquen el deterioro. ENVEJECIMIENTO PATOLÓGICO: Se caracteriza por la presencia de enfermedad , discapacidad o ambas, que interactúan.

ANCIANO SANO Es un individuo de mas de 60 años edad conproblemas de salud que no afectan seriamente la funcionalidad, no presenta discapacidad ni aumento de riesgos.

ANCIANO ENFERMO Es un individuo de mas de 60 años de edad con problemas de salud que noafecta seriamente la funcionalidad, no presenta discapacidad ni aumento de riesgos. Es la persona mayor que sufre alguna enfermedad ( aguda o crónica)

SÍNDROME DE FRAGILIDAD Síndrome de FragilidadLa fragilidad es un síndrome clínico que representa un continuo entre el adulto mayor saludable hasta aquel extremadamente vulnerable en alto riesgo de morir y con bajas posibilidades de recuperación. VALORACIÓN DEL PACIENTE FRÁGIL Historia clínica medica Historia clínica de enfermería geriátrica Evaluación física Evaluación psicológica

CONSECUENCIAS CLÍNICAS Presentación atípica deenfermedades Riesgos del deterioro funcional Reacciones atípicas a drogas Lenta recuperación

FACTORES QUE DETERMINAN A UN ANCIANO FRÁGIL La edad Polipatología Cierto grado de incapacidad Presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragil
  • La vieja de tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • tu vieja
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS