El viejo que leia novela de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
✗ Presenta el primer capitulo
He aquí un fragmento de novela. Este fragmento se ha sacado de el libro “El viejo que leía novelas de amor” de Luis Sepulveda. En este capitulo vamos a descubrir que laescena del libro se pasa en la Amazónica y que los hombres viven en condición difícil nunca como nosotros.

✗ Resume el primer capitulo o contesta las preguntas
_ Donde pasaba la escena ?
Laescena pasaba en el Idilio por más señas en la selva Amazónica dado que hay a la linea 6 “Los pocos habitantes de El Idilio” sabemos que el idilio estaba una ciudad muy pequeña.

_ Quien era el doctorLoachamin ?
El doctor Loachamin estaba el dentista del idilio así pues es normal que encontramos a la linea 10 “esperando turno para sentarse en el sillón portátil del doctor Rubicando Loachamin, eldentista”. A pesar de que esta el único dentista de la selva, tiene una curiosa suerte de anestesia oral... Como lo vemos a la linea 22 “Quieto, carajo! Quita las manos! […] El gobierno tiene la culpade que tengas los dientes podridos. El gobierno es culpable de que te duela” El dentista se da igual que sus pacientes se duelen porque no puede hacer como los otras dentistas porque tenia solamentesu sillón portátil, y no de anestesia normal. Ademas sabemos porque no se gusta el gobierno porque estaba un “hijo ilegitimo de un emigrante ibérico, heredó de él una tremenda bronca a todo cuantosonara a autoridad”

_ Qué era el sucre ?
El sucre es una barca que navegaba entre las aguas del rió Nangaritza y el puerto fluvial de
El Dorado. El sucre cargaba muchas cosas como los racimos debanano verde, les costales
de café en grano, las cajas de cerveza, la frontera, el sal, y por fin las bombonas de gas.
Ademas todo estos estaban desembarcados a la mañana. Mientras que loshabitantes esperaban solamente sus provisiones, cuando pueden ver el dentista están muy feliz. El
barco se compone solamente de un patrón mecánico y de dos hombres fornidos, este trío
compone la...
tracking img