El viejo y el mar analisis literio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
alisisEL VIEJO Y EL MAR…..
ALUMNA: Ivonne Ruby Castillo Corral.
MATERIA: Español.
PROFESOR: Gerardo Arrieta.
Literatura universal contemporánea del siglo xx .Narrativa. Novela norteamericana .Lucha del ser humano. Argumento .Personajes.
DEDICATORIAS.
Este trabajo se lo dedico a mi madre porque es un libro que habla de un viejo que tiene bastante determinación que no importaría loque le pasara el tenía en mente algo y él lo consigue sea como sea.

Esta dedicatoria es para mí padre ha sabido ser un líder nato en la casa al llevar los deberes como: los pagos de recibos, el cuidarnos a nosotros entre otros. Lo que si se es que el a echo todo bien desde yo nací y mi hermano.

Prologo…
Es de un señor pescador y de un niño que le da ánimos para seguir con su caminoporque ya esta arto de no pescar en 85 días de mala suerte .el señor salió a pescar en la mañana y fue a despertar al pequeño manola a él ya no le dejan ir a pescar con el porqué no pescaba nada. Santiago lo despertó como lo pidió el niño salieron y de ahí se fueron a la casa para ir por las cosas para pescar de hay fueron con el señor martí a tomar una taza de café para poder despertar bien elniño fue a conseguir carnada fresca el fue y volvió el subió al bote el remo el primer pescado que pesco era como una mojarra luego de un rato pesco un pez espada pero era tan tan tan fuerte que no salía pero arrastro el bote por casi 4 días pero en eso a el pescador se le apareció un tiburón que se quería comerse a su pez él le aventó una lanza así pero este ya se había comido al pez espada estemurió pero el tiburón lo mato Santiago quedo la espada afuera de su boca , el pescador se sintió mal al haber matado al tiburón porque , él pensaba que eran iguales al matar a los animales acuáticos mas débiles pero , el tardo en llegar al muelle .El se fue a dormir en cuento llego al muelle pero, la gente se le quedo viendo lo que había pescado .El pescador quedo muy mal de sus manos dondesujeto el pez por los 4 días ……
ANALISIS LITERAREO...
NOMBRE DE LA NOVELA:(TITULO ORIGINAL) THE OLD MAN AND THE SEA (EL VIEJO Y EL MAR)

EDITORIAL: Producción Editorial Dante, S. A. de C. V. Calle 59 № 548–7, C. P. 97000 Mérida, Yucatán, México

FECHA DE EDICION: 1ª Edición: Colección "Dante Quincenal": 1989

NUMERO DE PAGINAS: 90 PAGINAS

AUTOR:
ERNEST HEMINGWAY...
ErnestoMiller Hemingway; Oak Park, 1899 - Ketchum, 1961) Narrador estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de una época que representa. Recibió el premio Nobel en 1954.Ya se había iniciado en el periodismo cuando se alistó como voluntario en la PrimeraGuerra Mundial, como conductor de ambulancias, hasta que fue herido de gravedad. De vuelta a Estados Unidos retomó el periodismo hasta que se trasladó a París, donde alternó con las vanguardias y conoció a E. Pound, Pablo Picasso, J. Joyce y G. Stein, entre otros. Participó en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal, experiencias que luego incorporaría a susrelatos y novelas. Él mismo declaró que su labor como periodista lo había influido incluso estéticamente, pues lo obligó a escribir frases directas, cortas y duras, excluyendo todo lo que no fuera significativo. Su propio periodismo, por otra parte, también influyó en el reportaje y las crónicas de los corresponsales futuros. Entre sus primeros libros se encuentran Tres relatos y diez poemas (1923), Ennuestro tiempo (1924) y Hombres sin mujeres (1927), que incluye el antológico cuento "Los asesinos". Ya en este cuento es visible el estilo de narrar que lo haría famoso y maestro de varias generaciones. El relato se sustenta en diálogos cortos que van creando un suspense invisible, como si lo que sucediera estuviera oculto o velado por la realidad. El autor explicaba su técnica con el modelo...
tracking img