El viejo y el mar

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
EDUCANDO AL ESPIRITU
Irma Díaz L.
Durante el largo de este ensaño apreciaremos de manera critica la forma en que Alfonso Lara Castilla, nos muestra su punto de vista acerca de los retos queimplicaba ser maestro en la antigüedad, sin dejar de lado la relación que tiene con otras profesiones que nada tienen que ver con impartir cátedra en un aula.
Mediante la historia de un maestro que buscamantener sus convicciones e ideales firmes ante los diversos retos que se le ponen en frente, Alfonso Lara Castilla nos invita a ver de manera objetiva nuestra manera de actuar y pensar, a criticarnuestro actuar ante diversas situaciones de la vida cotidiana.
¡Vuelve maestro…vuelve!, es el titulo del libro en el cual se expone el esfuerzo y sufrimiento que un simple maestro debe soportar, parademostrar a la humanidad que las actuales formas de pensar y enseñar son dañinas y retrogradas, que únicamente causan que el desarrollo se mantenga en un estado estático.
Alfonso Lara Castilla nacido enuna época en que la educación no era nada mas que asistir a la escuela y portarse bien; un periodo en que el que quería aprender tenia que ser alguien autodidacta, capaz de aprender por si mismo, sinla intervención de nadie mas que la sabiduría de los libros.
El personaje principal es un maestro, que al principio era un don nadie, pero con el tiempo y con ayuda de su “amigo” logro contactar conuna persona que lo ayudaría a convertirse en profesor, la única condición que le pusieron fue que controlara a los jóvenes y los mantuviera en orden y callados.
Otro personaje importante es elsupuesto amigo, que al principio aparece como alguien bueno que ayuda al maestro a llegar a donde se encuentra, pero que al final se convierte en un traidor y entrega a su amigo en las manos de losdictadores de la educación.
Algunos personajes que influyen en la trayectoria del maestro, son sin duda alguna: su maestro de la Universidad, el cual lo ayuda a ser un hombre de principios y convicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS