el viejo y el mar

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
RESUMEN DE LA OBRA 

Esta historia trata sobre Santiago quien era un viejo pescador de La Habana Cuba, y hacía ochenta y cuatro días que no pescaba ni un pez pero estuvo acompañado durante losprimeros cuarenta días por un muchacho, quien, se convirtió en su mejor amigo y compañero. 
Entre los habitantes de la isla y los turistas que llegaban a ella, causaba admiración y muchos comentarios,tal era el de un escritor, con su esposa que estaban hospedados en el hotel de la paradisiaca isla; él, se había enamorado del lugar y para permanecer allí por mucho tiempo decidió vender su camionetaa un interesado que le propuso comprarle.

En Santiago todo era viejo excepto sus ojos que eran color del mar; alegres y traviesos. Después de una faena de pesca llegan a la playa Santiago y sujoven amigo, quien lo invita al bar de la isla para que se tome una cerveza; allí estaban otros pescadores de la isla, quienes sentían admiración por el viejo. 

En la soledad del viejo habían hechoparadigmas su pena y su esperanza; a pesar de que en La Habana, tenía familia eran su hija y sus nietos; ella lo venía a visitar a la isla en forma continua, otro punto importante en la novela el viejo yel mar es la idea de la aceptación solidaria del destino, la constante lucha entre el hombre y la naturaleza, el sentimiento de la dualidad entre la vida y la muerte. 
Gracias al apoyo del joven,Santiago se hace nuevamente a la mar haciendo caso omiso a la petición del muchacho quien quería acompañarlo en esta nueva travesía. Lejos ya de la costa, un pez muerde el anzuelo; se trata de un pezespada gigante; con el cual, lucha durante tres días y tres noches, en su huída arrastraba el bote. 
En su titánica lucha y en la oscura soledad, habla el viejo, en un emocionado monólogo: “pez seguiréhasta la muerte…. Jamás he visto un pez así, ni me odio hablar de él. De todos modos tengo que matarlo. Me alegro que no tengamos que matar las estrellas.” 
En la dura lucha sus fuerzas se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS