el viejo y el mar

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
¿Qué es un crédito?
El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un limite especificado y durante un período de tiempo determinado.
En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De estamanera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.
Además, por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar a la entidad financiera unas comisiones, así como unos intereses de acuerdo a unas condiciones pactadas. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está anuestra disposición pero sin que por ello tengamos que pagar intereses. Llegado el plazo del vencimiento de el crédito podemos volver a negociar su renovación o ampliación.
El propósito del crédito es cubrir los gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez. El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente. Se distinguen dos tipos de crédito:cuentas de crédito y tarjetas de credito.
Es bastante común utilizar los términos “crédito” y “préstamo” como si fueran lo mismo, pero lo cierto es que son bastantes las diferencias entre crédito y préstamo.
¿Qué son los Créditos Comerciales?
Son montos de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para apoyar sus operaciones. Los Créditos Comerciales son montosdedinero en moneda chilena o extranjera que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (hasta 4 años).
Su diferencia con los créditosde consumo tiene relación con la flexibilidad de pago, permitiendo prorrogar el pago de las cuotas y utilizar los fondos para las actividades propias de la empresa, tales como las señaladas antes. Asimismo los plazos pueden ser cortos, medianos o largos, dependiendo de las características de la operación que quien solicita el crédito desee desarrollar.
Para acceder a este tipo de financiamiento,las empresas deben proveer amplia información al banco respecto de sus operaciones y de los flujos de ingreso y gasto que genera, con el fin de garantizar el pago del crédito que se otorga. Por lo mismo las empresas sin historia comercial o que no tengan balances auditados por terceros, enfrenten problemas para acceder a este tipo de financiamiento.
Como una forma de enfrentar esta situación, laSuperintendencia de Bancose Instituciones Financieras en conjunto con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras ha creado una ficha de información estandarizada, más conocida como la FECU-PYME, que permite llenar este vacío.


¿Qué es el Crédito Universal?
Con la promulgación de la Ley 20.448 y la dictación del Reglamento N° 1.512, quedó regulada la implementación de los créditosuniversales cuya vigencia comenzó el 24 de octubre de 2011.
De acuerdo al Artículo 7° de la Ley 20.448 y al Reglamento que la acompaña, las entidades que ofrezcan créditos de consumo, hipotecarios o tarjetas de crédito, deben ofrecer los correspondientes créditos universales. Además, los cuerpos legales señalados determinan las características que deben cumplir.
El crédito universal es un tipo depréstamo en dinero que se puede solicitar para efectos de comprar una vivienda a través de un crédito hipotecario, o bien para otro tipo de gastos mediante créditos de consumo o tarjetas de crédito, que tiene la ventaja de que facilita su comparación y cotización.
A continuación se ofrece información referida a cada uno de ellos:
Crédito Hipotecario Universal:
Están destinados únicamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS