El viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El viejo y el mar”
Bueno el libro nos planta una temática de un de un viejo llamado Santiago que vive cerca de un puerto donde el es pescador, la única persona con quien esta es un muchacho Manolínal cual este viejo le enseño a pescar por lo tanto le tiene cariño.
Este era un viejo raro como dice el mismo; él no había pescado nada desde hace 87 días entonces el parte del puerto y dice que elnúmero 87 es de la suerte. Después de un rato un pez pica el anzuelo donde el viejo se da cuenta que era un pez realmente grande, entonces empieza una dura pelea donde el viejo estaba dispuesto hastaperder la vida; por suerte este viejo gana y tenia que llevarlo hasta el puerto para que así valiera la pena su esfuerzo, pero en su trayecto un tiburón lo ataca y se lleva medio pez, logra matar altiburón con su arpón pero en la noche llegan más dejando solo la cabeza, la espina y la cola.
Cuando llega al puerto era de noche por lo que no había quien lo ayudara, va directo a su casa a dormir.Al otro día llega el muchacho le da un café; le dice que lo estuvieron buscando con lanchas y también la guardia costera y que lo iba a acompañar a pescar porque aun tiene mucho que aprender.
Mientrastanto todos los pescadores del puerto admiraban su mérito viendo el cadáver de este gran pez, un tiburón.
Una de las características es que esta narración está muy detallada desde las acciones ypensamientos. El narrador esta en 3era persona y es omnisciente. Se usan muchos tecnicismos sobre la pesca. También de que cuando el viejo se refiera al mar le habla como la mar(femenino) y habla con eltratándolo como una persona.
Es un muy buen libro donde nos dice que hay que esforzarnos para conseguir lo que queramos ya que no siempre es fácil y de que debemos usar todo a nuestro alcance y serperseverantes superar nuestras metas. A pesar de que el viejo perdió el pez no se sentía mal porque había hecho todo lo que tenia a su alcance al contrario se sentía tranquilo. También de que uno...
tracking img