El viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIEJO Y EL MAR

Había una vez un viejo llamado Santiago, que le gustaba pescar, a las orillas del mar, pero ya hacía varios días que no atrapaba ninguna clase de pescado, y por esta razón las personas decían que Santiago cargaba con muy mala suerte.
Un cierto día el viejo tomo la decisión de irse a pescar a lo profundo del mar, ya que en esos días no tenía la suerte que un día tuvo, puesfue en una época que durante tres semanas pesco unos peses muy grandes y que hasta el momento no había vuelto a pescar tantos como en aquella época, el viejo del mar pensó que si se aventuraba hacia lo profundo del mar, podía conseguir muchos peses para poder comercializarlos como lo hacían las demás personas que en ocasiones se burlaban de el por qué no tenia suerte para atrapar peses.
El viejodel mar contaba con un amigo que casi siempre lo acompañaba para todas partes, era un jovencito que se llamaba Manuel, pero en esos días los padres de Manuel le prohibieron que no volviera a andar con el viejo, ya que el solo traía la mala suerte. Así que Manuel ya no andaba con él para todos los lados a donde el viejo se dirigía. El viejo le comento a Manuel que él se iba para lo profundo delmar, el joven le dijo que aunque él quisiera ir los padres no lo dejarían.
El viejo del mar al día siguiente antes que amaneciera se levanto muy temprano para ir a despedirse del joven, se dirigió asía la casa del joven, y al llegar allí lo despertó sin que los padres se dieran cuenta, el joven se levanto y lo acompaño hasta el bote donde el viejo se naufrago en el mar.
Después que el viejose aventuro a lo profundo del mar, y después de muchas horas de a ver naufragado, llego a un cierto sitio, donde el viejo del mar pensaba que iba a ver muchos peses gordos, para atrapar.
En aquel sitio del mar fue parando muy lentamente el bote, y cuando el bote se detuvo completamente, busco los anzuelos y la presa que traía desde el pueblo, eran los peses más pequeños que aquel viejo avíalogrado pescar y que ahora los utilizaría para la carnada.
Tiro tres anzuelos a cada esquina del bote, y después de casi dos horas, de estar en aquel bote y sin a ver pescado nada, en una esquina del bote, se estiro la cuerda de un anzuelo, el viejo Santiago se dirigió hacia el anzuelo y en un instante izo un estirón a la cuerda, y del mar salió un pescado dorado que pesaba entre 15 a 20 kilos quecayó en el bote donde el viejo se encontraba, el viejo se alegro mucho y dijo hoy es mi día de suerte y me voy a quedar toda la tarde, para ver si atrapo algo mucho más grande.
Después de estar unas cuantas horas en el bote, volvió a sentir un estirón pero esta vez era mucho más fuerte que en la otra ocasión, el viejo esta vez se fue muy cuidadoso, a tratar de jalar el anzuelo como lo hizo conel otro, cuando hizo el estirón, se dio cuenta que había pescado algo muy grande porque al darle el estirón no lo pudo sacar a flote, el viejo no soltó la cuerda, pero el gran pez en peso a jalar la cuerda, con mucha fuerza, el viejo sujeto la cuerda a un extremo del bote, pero en ese momento el pez empezó a mover el bote y llevándolo asía donde el pez se dirigía.
El viejo trato de pescar el granpez toda la tarde, hasta que oscureció, al día siguiente el viejo se despertó pensando que aquel pez ya se había muerto pero cuando miro al mar el pescado seguía jalando el bote.
Después de estar toda la tarde en el bote, el gran pescado salió a flote medía 30 metros el viejo sudaba pero precisamente no era por el sol, era un pez espada que media medio metro más, de el bote en que se encontrabael viejo, el pescado volvió a sumergirse y después de a verse sumergido el pez dio un golpe tan fuerte al bote que casi tira al viejo al mar, pero el viejo cayó en una esquina y al caer se dio un gran golpe el rostro, y además se corto la mano izquierda.
El pez duro toda la tarde y toda la noche debajo del mar, al día siguiente el gran pes volvió a salir a flote y esta vez el viejo logro...
tracking img