El viejo y el mar

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Trabajo de Español








CENTRO SOCIAL LA PRESENTACIÓN
Yopal
2012

PERSONAJES PRINCIPALES
SANTIAGO: El protagonista de la historia, un viejo pescador que aunque no tenía mucha suerte en sus pescas nunca se dio por vencido y al final logro pescar un enorme pez espada con el que demostró que cuando se es persistente es posible alcanzar nuestras metas.
MANOLIN: Ei mejor amigo deSantiago, que a pesar de lo que decían de Santiago siempre creyó que el era un gran pescador. También fue su alumno y compañero de pesca.















EL VIEJO Y EL MAR





Trabajo de Español

Presentado al profesor
GERARDO MIRANDA BAQUERO





CENTRO SOCIAL LA PRESENTACIÓN
Yopal
2012

CONCLUSIÓN

Luego de analizar la historia “El Viejo y el Mar” solo quedaresumir las ideas principales de la obra:

Tener claro qué estamos buscando.

Medir las consecuencias de nuestros actos conociendo nuestras fortalezas y debilidades.

Reconocer que en nuestra lucha no estamos solos.

Nuestro Mar es el mundo que nos espera, lleno de recompensas y desafíos.

De las derrotas se gana experiencia.

En nuestros triunfos, quienes nos animan, deben estarsiempre presentes en nuestro pensamiento en los momentos más difíciles.

No somos los únicos que padecemos grandes dificultades y en muchos casos, estamos en una preciada posición por lo que las lamentaciones son infructuosas.
La soledad, la dura relación del hombre con la naturaleza, la afirmación del deseó de vivir a pesar de las frustraciones y desengaños, el sentimiento de muerte y la valentíafísica e intelectual, son algunas de las circunstancias de la vida ante las cuales nos tenemos que enfrentar día a día.

















TABLA DE CONTENIDO
Pag
INTRODUCCIÓN
EL VIEJO Y EL MAR 1
CONCLUCIÓN4
PERSONAJES PRINCIPALES 6















INTRODUCCIÓN
Esta historia habla de un viejo y solitario pescador, que a pesar que en sus años de juventud era el mejor pescador de las playas de la Habana, últimamente no contaba con mucha suerte, pues ya llevaba84 días que no pescaba ni un solo pez esta anciano solo tenia un amigo; un joven llamado Manolin al que conocía desde muy chico y al cual había enseñado a pescar siendo por muchos años su compañero de pesca, el muchacho se encontraba trabajando con otro pescadores aunque apreciaba mucho a Santiago” el viejo pescador” porque sus padres así lo habían dispuesto. En el día 85 el viejo pensó que estéseria el día en que su mala racha terminaría y zarpando mar adentro se alejo mas allá de lo que cualquier pescador había llegado, al medio día un pez pico su carnada y allí empezó una dura batalla con un enorme pez espada la cual duro tres días y en la que al final viejo salió ganador este pez era tan grande que el viejo no lo pudo subir al bote y lo tuvo que amarrar, camino al puerto lostiburones empezaron a comérselo, el viejo no quería darse por vencido y empezó amatarlos con su arpón y todo lo que tenia a su alcance pero todo ese esfuerzo fue en vanó y llego al puerto solo con el esqueleto el sentía que había fracasado nuevamente pero todos el pueblo hablaban de lo grande que y fuerte que había llagado a ser este pez y admiraban al viejo por lo valiente que había sido al atraparlo.Santiago había demostrado a el y todos los demás que no importaba la edad, que si se quería conseguir algo con mucha persistencia y algo de esfuerzo se podía conseguir, desde ese día el muchacho le prometió que siempre estaría con el, sin importar lo que dijeran sus padres pues para su parecer el ya era un hombre.

EL VIEJO Y EL MAR

La historia se desarrolla en La Habana, Cuba y cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS