El Viejo Y El Mar

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Este libro nos habla de un viejo pescador que vivía solitario en una playa, donde su única compañía era un viejo bote en el que salía a pescar.
En su mente solo tenia un sueño el de pescar un pez,un día su único amigo que era un joven muchacho fue su cómplice en esta aventura donde el viejo lucha y desafía a la naturaleza.
Ellos a bordo de un bote viejo deciden ir mar adentro en busca de eseanhelado pez, así pasaron los días para exactos cuarenta y los esfuerzos eran inútil pues no lograron nunca atrapar nada, el viejo le dice al muchacho que regresarían a la playa y así con tristeza ysintiéndose derrotados el obedece al viejo pero su sorpresa seria que sus padres le prohibirían la amistad del viejo ya que decían que estaba salado y el acato las ordenes sintiendo mucha nostalgia yaque Santiago le había enseñado a pescar.
Es triste pero a veces nosotros los seres humanos no valoramos a las personas mayores creemos que por su edad ya no pueden hacer y lograr nada.
El muchachoobedeciendo a sus padres se separa del viejo y diario salía a pescar, la mayoría de las veces con éxito y aunque ya no estaba junto al viejo nunca dejo de preocuparse por el. Un día se encontraba elviejo sintiéndose derrotado y triste mirando ese mar tan azul, así como lo eran sus ojos se sentía tan desilusionado por que la gente decía que estaba definitivamente salado y que era un fracasado porno poder atrapar nunca nada.
De pronto decide preparar de nuevo su bote para ir en busca de su sueño, sabia que iba lejos por eso preparo todas sus cosas y fue así como poco a poco iba dejando atrásel de la tierra.
Sin rumbo y con solo la soledad y el ruido de las olas sus únicas compañeras el viejo no perdía la esperanza de atrapar un pez, pasaron los días y no tenia ningún resultado peroSantiago no se daba por vencido ya que presentía que pronto atraparía algo después de varios días parece que la suerte esta de su lado porque de muchos esfuerzos y paciencia el viejo logra que un pez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS