El Viejo Y El Mar

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Los últimos ataques sediciosos en la selva del Cusco estarían generando la sensación de un rebrote terrorista, y así lo señala el 71% de encuestados. Y como señal de que la población reclama unalucha frontal contra el terrorismo, el 81% está de acuerdo con castigar con 35 años de cárcel a quienes financien este delito.

El 54% de encuestados desaprueba la manera en la que el Gobierno estáencarando la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso, que operan en complicidad con el narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en el valle de La Convención.

Segúnun sondeo de Ipsos Apoyo, el 43% conoce algo o ha escuchado hablar sobre el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) mientras que el 54% indica que no. El 9% no precisa.

En elgrupo que afirma haber escuchado del Movadef, el 38% considera que es el brazo político del terrorismo, el 33% que es un grupo terrorista, el 18% que es la ONG de Abimael Guzmán, el 18% que es unpartido político de izquierda e increíblemente el 6% piensa que es una organización que lucha por los derechos humanos.

CORTE DE LA HAYA
La encuesta también indica que el 46% está informado sobre lademanda que presentó el Perú ante la Corte Internacional de La Haya para que este tribunal resuelva la controversia que se mantiene con Chile sobre los límites marítimos. El 52% señala que no está altanto.

El 71 % cree que Chile no acatará un eventual fallo desfavorable en el proceso que ha presentado Perú para el establecimiento de los límites marítimos bilaterales.

La encuesta indicó que un23 % cree que Chile si respetará el fallo, mientras que un 6 % no precisa una opinión.

FICHA TÉCNICA
Encuesta Nacional Urbana realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de ElComercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.198 personas entrevistas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población urbana electoral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS