El viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viejo y el mar, Ernest Hemingway

Este libro se me hace muy bonito al expresar muchos de los valores, y sobre todo a las personas que en muchas ocasiones pensamos que ya son útiles paranosotros, ya nos son provechosos. Este libro está basado en un hecho real.
Se trata de un anciano que se dedica a pescar, ya era bastante grande el señor así es que niño le ayudaba a lapesca al ver que el señor ya no puede tanto con ese trabajo así que decide en joven ayudarlo en su trabajo. El joven valora todo lo que hace el anciano brindándole su amistad incondicional,este es uno de los valores que se tienen a lo largo de nuestra vida, la amistad es indispensable para todos, bueno en mi caso, es importantísimo en mi vida, es un gran apoyo como persona haciamí.
Esta historia nos enseña a valorar la gran sabiduría y fuerza espiritual que tienen los ancianos, respetándolos y brindarles cariño para que se sientan importantes para nosotros. Losvalores son parte vital de las personas y cualidades como: el respeto, la solidaridad y esencialmente la perseverancia son las características principales que tienen cada uno de losprotagonistas, demostrando así un paradigma de lo que los seres humanos deberíamos ser.
El respeto, es la veneración que se hace a alguien. El  muchacho nos expresa  por medio de sus actos que noimporta la persona que sea, siempre debemos mantener el respeto, aunque sea un desconocido, un familiar, un amigo, etc. Y es como se debe hacer siempre, pero quien no alguna vez le ha sacado lavuelta a una persona de la tercera edad, que nos necesita y no queremos ayudarla porque se nos hace insignificante y es del que debemos aprender de sus consejos por toda la experiencia quetiene.
Me gusto lo que quiere mostrarnos el autor que…
La vida es una lucha constante, a la cual se debe afrontar con valor aunque a veces la derrota sea irremediable.

SUEÑO DE FUGA
tracking img