El Viejo Y El Mar

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL VIEJO Y EL MAR

La perseverancia es sin lugar a dudas una de las cualidades mas maravillosas en un ser humano esta es la que permite mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, enuna actitud o en una opinión. La perseverancia se pone de manifiesto frente a los obstáculos en la persecución de las metas y en la fidelidad a nuestros principios.
La obra literaria el viejo y el mares el verdadero reflejo de la perseverancia trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se halla falto de suerte y con lasfuerzas muy reducidas para continuar con su labor. Durante esta podemos apreciar que tras 84 días sin lograr pescar nada, el viejo considera que su mala racha debe terminar y se adentra solo en elmar. Finalmente después de tanta lucha, cansado con hambre y sin fuerzas el viejo encuentra un pez enorme, que aparentemente seria la solución todos sus problemas, y que le devolvería la gloria de sustiempos pasados.
Tras mucho luchar y sufrir, consigue vencer el furor y la gallardía del pez, que resulto ser incluso mayor que la propia barca. Durante toda su disputa, vemos que no se da porvencido y persiste en lucha por recuperar su gloria. Durante el camino de regreso a casa, el viejo se encuentra con varios tiburones atraídos por la sangre devoran su galardón hasta dejarlo sin carne,cuando el viejo retorna, del pez ya no queda nada, solo su esqueleto.
Por así decirlo Santiago no admite la derrota y en todo momento persiste enfrascándose en una pesca que a la postre se convertiría ensu mas dura batalla, desesperado por conseguir una victoria a cualquier precio, sin importarle en poner su propia vida en riesgo con tal de no saborear una vez mas el sabor amargo de la derrota. Apesar del aparente fracaso, el viejo, gracias a su hazaña, recupera el respeto de sus compañeros y refuerza la admiración del joven que decide volver a pescar con él.
Para concluir puedo decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS