el viejo y el mar

Páginas: 26 (6253 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Cómo mejorar tus habilidades de estudio
Mejorar tus habilidades de estudio te ayudará a tener éxito, no solamente en una academia, sino en la vida en general. Al mejorarlas, también mejoras tu memoria y consciencia cognitiva al igual que aumentas la probabilidad de obtener mejores calificaciones. Tomar la decisión de hacerlo tendrá una gran influencia en tu vida y le darán un giro positivo.Instrucciones
1.Prioriza tu tiempo y actividades para hacer que el estudio sea una prioridad alta. Tómate tu tiempo para estudiar cada día independientemente de las interferencias exteriores y las distracciones.
2.Trabaja en el horario en que eres más productivo. No tiene sentido tratar de estudiar tus materias más difíciles en tu horario menos productivo del día; te estás predisponiendo alfracaso de ese modo.
3.Crea un lugar cómodo y espacioso para estudiar. Escoge uno que te permita expandirte y trabajar y uno donde estés cómodo sentado durante largos períodos. Asegúrate de que haya iluminación adecuada y espacio para escribir y trabajar en los papeles.
4.Organiza pequeñas recompensas al alcanzar tus metas. Recuerda que toma tiempo desarrollar un nuevo hábito, así que establecepequeñas metas de estudio que puedas lograr y prémiate al alcanzarlas. Esto ayuda a mantenerte motivado y sentirte positivo sobre realizar estas mejoras.
5.Realiza descansos frecuentes durante tu tiempo de estudio. Los períodos cortos de estudio han demostrado ser más eficaces que muchas horas sin parar. Párate y estírate, aclara tu mente y relaja tus músculos antes de regresar a los libros.6.Repasa la información que estás estudiando el mismo día en que la aprendiste. Al crear repetición, fortaleces el recuerdo de lo que estás estudiando.
7.Repite estos nuevos hábitos a diario. Al repetirlos, crearás un nuevo hábito de estudio y eso resultará en un aprendizaje y calificaciones mejores.
HABILIDADES COGNITIVAS
1. INTRODUCCIÓN.
Hablar de habilidades cognitivas, aunque sea brevemente,nos remite al ámbito de las aptitudes e implica, en primer lugar, introducirnos en el estudio del pensamiento, como pro­ceso o siste­mas de procesos complejos que abarcan desde la captación de estímulos, hasta su al­ma­cenaje en memoria y su posterior utilización, econ el lenguaje; abordar el estudio de la inteli­gencia y su evolución, como herramienta básica del pensamiento; y profundi­zar en elestudio del aprendizaje, como cambio relativamente estable del comportamiento producido por la experiencia. Para, en segundo lugar, con mayor profu­sión y especificidad, pasar al estudio del binomio cognición-metacognición y su relación con aquellas variables que más le afectan, como es el caso de las afectivas, tales como: la motivación, el autocon­cep­to, la autoestima, la auto­eficacia, laansiedad, etc. De manera que los términos “aprender a pensar”, “apren­der a apren­der” y “pensar para apren­der”, cada vez nos sean menos ajenos.
Así pues, aquí nos proponemos hacer una revisión de los principales conceptos y teorías, formas de evaluación e intervención ofrecidos en este ámbito; aunque, como es obvio, de forma sucinta.
2. CONCEPTOS Y TEORÍAS.
Actualmente estamos sumergidos en la erade la revolu­ción tecnoló­gica y, por ello, el número de cono­ci­mientos culturales y técnicos, de teorías y habilidades, de modelos y estrate­gias, etc., aumentan de modo exponencial; siendo por lo que la educa­ción se enfrenta al gran reto de transmitirlos relacio­nan­do a la vez lo teórico con la vida real, problema cada vez más difícil de solucio­nar. Además, curiosa y paradó­jica­men­te,hallán­donos de pleno en la era de la comunica­ción so­cial, nos encontramos con los niveles más altos, histórica­mente hablan­do, de incomunica­ción personal; lo que agrava so­bre­mane­ra esta proble­mática.
La verdad es que, en general, nuestros alumnos dedican muy poco tiempo al trabajo autó­nomo, espe­cialmente a las consultas, y su actividad se reduce casi exclusivamen­te, en la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS