el viejo y el mar

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
utor:
Ernest Miller Hemingway; Oak Park, 1899 - Ketchum, 1961
Narrador estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, ha ejercidounanotable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de una época que representa. Recibió el premio Nobel en 1954.

PERSONAJESPRINCIPALES:Santiago (el viejo)

PERSONAJES SECUNDARIOS: Manolin (el muchacho)

PERSONAJES INCIDENTALES: Los demás pescadores y turistas.

PERSONAJE CON EL QUE TEIDENTIFICAS: Pues yo me identifico en algunasocasiones con el viejo porque a pesar de las adversidades no se daba por vencido, ya que él quería lograr sus objetivos y lucho hastaalcanzarlos.

SINOPSIS:
Este libro trata sobre un viejopescador, que la gente lo conoce porque de un tiempo para acá ha tenido mala suerte en la pesca, sin embargo hay unmuchacho llamado Manolín que le tiene esperanza y que lo aprecia mucho pues el viejo le haenseñado mucho sobre la pesca, aunque los padres del muchacho ya no querían que lesiguiera ayudando pues querían que se fuera con un pescador que tuviera mejor suerte. Un día el pescador saliódecidido y esperanzado a que pescaría algo muy grande y salió delpuerto, duro más de tres días en lo lejos del mar, tiempo durante el cual lucho y tuvo paciencia para atrapar a un gran pez más grande quesu bote y que al regresar seenfrento a varios problemas como el cansancio, el hambre, las heridas provocadas por los sedales, y sobre todo por los tiburones que querían llevarse al pez. A pesar detodo regresoal puerto vivo, aunque solo con la cabeza, el espinazo y cola del pez, todas las personas se asombraban al ver el tamaño del pez que Santiago el viejo había capturado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS