El viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIEJO Y EL MAR

Como lo cuenta Ernest Hemingway en el libro, Santiago “El Viejo” tuvo que pasar por muchas dificultades, además de ser un viejo solo y sin suerte siempre mantieneviva la fe y la esperanza. Esta es la parte más importante en la cual se desenvuelve la historia, ya que siempre hay presencia de la fe, y que ante todo cuando se tiene una meta lo másimportante es estar motivado y seguro de sí mismo para llevar esta meta a cabo. También vemos el valor de la amistad reflejado en la compañía de Manolin “El Muchacho”, que demuestra la verdaderaamistad incondicional y el respaldo para que el viejo se sintiera más fuerte y motivado.
El libro es muy bonito ya que nos resalta principios en la vida muy importantes como lo son: laamistad, la valentía y la fe.
Santiago, un anciano con espíritu de guerrero emprende una travesía por decirlo así, decidido que esta vez sí tenía que pescar ese gran pez que tantoañoraba, con la ayuda incondicional de su amigo Manolin emprende este viaje, y a pesar de las dificultades por las cuales tuvo que pasar no se rindió, tampoco le importo que la gente no creyera enel, pues lo más importante era que él creía en sí mismo, y así logro su cometido; aunque se sintió cansado y enfermo no desfalleció.
Una reflexión muy bonita e importante que nos dejael libro es que nuca tenemos que vencernos y siempre que tengamos una meta cumplirla hasta el final. El creer en nosotros mismos hace que seamos cada vez más grandes y demostrar de lo quesomos capaces, me parece una lectura interesante ya que nos llena de vigor y motivación para nuestro diario vivir.
Además también nos deja una valiosa enseñanza, la cual es que a pesar delas derrotas siempre tenemos que levantarnos y seguir adelante, intentarlo cuantas veces sea necesario, pero siempre obtener lo que se quiere, nunca decir no puedo y nunca rendirse.
tracking img