El viejo y el may y la metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viejo y el mar
Personajes:
* Santiago: El viejo era flaco y desgarbado, con arrugas en la parte posterior del cuello. Tenía cáncer de piel, las manos llenas de cicatrices, todo en el eraviejo excepto sus ojos ,eran azules, alegres e invictos
* El tiburón: Tenía los ojos grandes la mandíbula le chasqueaba
* Manolín: Era un chaval de unos 16 años. Era alto, moreno y de ojosmarrones

Lenguaje:
El lenguaje empleado en este libro es muy peculiar ya que solo lo utilizan los pescadores o personas que conozcan este género. Palabras como mástil, frazada no son comunes entre gentede ciudad.

Opinión:
Para mí esta obra es muy instructiva ya que nos enseña a luchar por lo que queremos y no darnos por vencido y si no lo logramos nuestro objetivo intentarlo otra vez, con masfe y más entusiasmo para lograr lo que deseamos, así para quienes lo utilicen para sí mismo le hará mucho bien.

Espacio:
La historia se desarrolla en La Habana, Cuba un pueblo costero y pesqueroResumen:
Era un viejo que pescaba solo en el Guef Strea, y hacia 84 días que no pescaba un pez.
Manolin acompaño al viejo Santiago durante los primeros 40 días, sin pescar un solo pescado, estofue el motivo para que el muchacho lo abandonara. Posteriormente, el viejo pescador se interna nuevamente con su bote al mar, pero esta vez va solo.

durante 44 días mas no pesca nada, hasta que tuvosuerte: un enorme pez espada pica el anzuelo, y tras una batalla difícil de 3 días, en los cuales se pone a prueba la entereza del hombre frente a la naturaleza, logra derrotar al animal más grandeque ha visto en sus años de pescador.
El viejo Santiago le clava el arpón y trata por todos los medios volver a tierra con su enorme presa que es más grande que el bote.
El viejo pescador se sienteprofundamente orgulloso de su hazaña, pero, atraídos por la sangre del pez espada, los hambrientos tiburones acuden para devorarlo. El viejo lucha como una fiera para impedirlo, pero los tiburones...
tracking img