El Viejop y El Mar

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
2.1.- TEMA La lucha de un hombre contra la adversidad Esta novela refleja exactamente la, soledad de Santiago, su dura relación con la naturaleza, el sentimiento de la muerte, !a afirmación del deseode vivir pese a todas las frustraciones y desen¬gaños, y la valentía física e intelectual.

2.2.- SUB-TEMA La indiferencia de la sociedad frente al debilitamiento del hombre. La solidaridad delos jóvenes con las personas de la tercera edad.  La vida de los pescadores en sus últimos años 

2.3.- PERSONAJES Los beisbolistas D” Maggio, los Yankees, Indios de cleveband, Tigres de Detroit,Rojos de Cincinnati, los White Sox de Chicago. El camarero  Los guardacostas  Perico  Martín – el dueño  El patrón  Rogelio  El muchacho – Mandolín  El Viejo – Santiago 

2.4.- TIEMPO:CRONOLOGICO: Los sucesos de la Obra tienen una duración aproximada de cuatro meses, teniendo como referencia de los ochenta y cuatro días de pesca infructuosa, Hasta la victoria de Santiago, luego desu hazaña.
PSICOLOGICO: Las luchas de la obra corresponden en la parte real del siglo XX, muchos otros sucesos son frutos de la imaginación.

2.5.- ESPACIO
MACROCOSMO - La Habana – Cuba.MICROCOSMO - Gulf Stream - La Cabaña - La Terraza - Mar

2.6.- SECUENCIALIDAD
PRESENTACIÓN Un viejo ya hace ochenta y cuatro días que no pesca uno sólo, sin embargo Manolín, un muchacho bueno es sumejor amigo que le apoya en sus apuros. Pero un día logra pescar un Merlín, un pez muy grande.
NUDO En el alta Mar el pez Merlín le arrastra bote y todo más allá de las playas. Es una dura lucha entreel viejo y el pez, Hasta que luego de tres días, logra Matar al pez, que al mismo tiempo se ha convertido en su adversario y en su “hermano”. De regreso todavía tuvo dura lucha con los tiburones quequerian quitarle a Merlín.
DECENLACE: El viejo piensa que ha perdido, pero Manolín lo reanima y le hace ver que es un victorioso que ha logrado la admiración y el respeto de los pescadores y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mare mare
  • mare mare
  • Las maraas
  • Las maras
  • Las maras
  • El Mar
  • Mareas
  • Les Marees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS