el viento

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

El viento:
Es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera en movimiento horizontal. Günter D. Roth lo define como: la compensaciónde las diferencias de presión atmosférica entre dos puntos
Tipos de vientos:
Vientos planetarios:

Los vientos Planetarios son consecuencia del movimiento de rotación de la tierra. Tienen grandesrecorridos sobre la superficie terrestre, soconstantes y transportan gran cantidad de energía térmica (calor). Sabemos que la atmósfera pesa (1013 hectopascales-milibares- a nivel del mar); cuando elaire está frío desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad, se forma un anticiclón térmico. Cuando el aire está caliente sube, haciendo bajar la presión y provocandoinestabilidad. Se forma un ciclón, o borrasca térmica. Los vientos planetarios son: alisios, contralisios y circumpolares.







Vientos alisios:

Los vientos Alisios son los que soplan a lo largo delparalelo ecuatorial, de los trópicos al ecuador, solo se movilizan de este a oeste. Teniendo en cuenta el movimiento de rotación de la Tierra la dirección es noroeste y suroeste. Son vientos regularesy constantes porque siguen siempre la misma dirección.
Al atravesar los océanos, se cargan de humedad y al chocar contra los relieves, se elevan y al ir subiendo se enfrían y se condensan,produciendo abundantes lluvias.


Vientos contralisios:

Los vientos Contralisios o del oeste se forman en el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Se mueven desde los trópicos hacia los CírculosPolares, son vientos calientes que al tener contacto con los vientos polares producen lluvias abundantes, llamadas lluvias de Frente. Son vientos regulares y constantes porque siguen siempre la mismadirección.


Vientos Circumpolares:

Son vientos muy fríos producidos por el movimiento de rotación de la tierra y la inclinación de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos
  • Los vientos
  • El viento
  • Viento
  • El Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS