El vigor de los valores para la convivencia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
EL VIGOR DE LOS VALORES MORALES PARA LA CONVIVENCIA

Es indudable la capacidad del hombre la capacidad del hombre en manejar toda su vida de una forma autónomapero respetando también la vida de las demás personas tratándolas de una manera de igualdad de condiciones nadie es más que yo ni menos que yo.
Los valores sonvaliosos por lo que son y nada mas, uno puede experimentar el valor de ellos solo cuando uno lo ofrece o lo recibe aunque seria estupendo poder entenderlo sin tener quevivirlos pero es casi imposible.
Y hay 5 valores muy importantes e interesantes para discutirlos y nombrarlos que son:
La Libertad, son muchas las formas que sepuede manejar la libertad y unas hasta se contradicen pero lo que todos hablan es la forma libre de expresar los sentimientos y de así sea en conjunto o solitariamentebuscar un objetivo con esa libertad.
La Igualdad, se habla de 3 igualdades dignidad, económica y la mayor competitividad, estas 3 sustentan que simplemente por serseres humanos tenemos lo mismo derechos y necesidades y que deberíamos asociar esto para tener una mejor sociedad.
La solidaridad, es un valor que se siente cuandouno es consiente de lo que es y de lo que puede brindar para ayudar a otras personas en momentos de necesidades.
El respeto, siempre se va a tener por una personaya que es igual que nosotros y siempre queremos ser respetados pero lo que si no siempre se merece este sentimiento es la opinión de esas personas ya que estas setienes que ganar dicho valor.
El dialogo, los diálogos no son una forma de negociación sino que partiendo de una igualdad se pueden llegar a recomendaciones claras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vigor de los valores morales para la convivencia
  • Valores para una convivencia armonica
  • Los valores para la convivencia
  • Valores para la convivencia humana
  • Valores para la convivencia
  • Valores Para La Convivencia
  • Valores para la convivencia
  • Resignificando Valores, para una Convivencia Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS