El Vigía Del Espaldilla

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
El vigía del Espaldilla
Por Marco Tulio Andrade Ortega.

Hace ya un tiempo que no me había dado la oportunidad de poder escribir unas líneas para este prestigiado medio que atinadamente dirige miestimada “jefa” Eleaney Sesma, a quien desde este humilde espacio le expreso mi aprecio y admiración por la importante y trascendental labor de mantener informados a los misantecos de los sucesos másrelevantes que acontecen en esta bella región del Totonacapan.
Y quiero reiniciar mis colaboraciones con un tema que me llamó mucho la atención y sobre todo por lo significativo que es para unmaestro (a) el hecho de cambiar de adscripción concluido el ciclo escolar.
Resulta que mi compañera docente, a quien llamaré Aurelia, se encuentra muy triste porque le informaron que el próximo añolectivo su centro de trabajo será distinto al que se encontraba.
Sin duda un tema por demás interesante, en primer lugar porque a lo largo de varios años de estar laborando en su escuela (de organizacióncompleta; es decir, que cada grupo tiene su propio maestro) se entablaron amistades entrañables con alumnos, maestros y padres de familia.
Relaciones que sin temor a equivocarme, son sentimientosarraigados por el trabajo diario, la relación constante (maestro-padre de familia) y la convivencia grupal que te da el pertenecer a una institución educativa en donde se comparten logros, enseñanzas yvivencias que quedan grabadas en tu vida docente.
Pues resulta que Aurelia me expresó su sentir, su sufrimiento, su angustia y la verdad no era para menos, lo que me hizo recordar lo que sentí enese significativo día, en el que yo cambié de adscripción……..Por ello le dedico estas importantes consideraciones:
“Un maestro necesita por lo menos estar en un centro de trabajo máximo de 4 a 6 años,ya que en ocasiones se generan vicios y se disminuye el grado de competitividad, tanto con el alumnado, los compañeros docentes y con el entorno escolar.
Se generan compadrazgos con las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vigia
  • El Vigía
  • Vigía escolar
  • El vigia y el explorador
  • Historia De El Vigia
  • vigia de salud
  • Cerro El Vigia
  • Vigi. epi.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS