El vih formas de deteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO

Para poder determinar si una persona a tiene el virus del SIDA es necesario que se realice una prueba, para poder comprobar si existen infección del VIH en el individuo, y esto se logra mediante la técnica de “ELISA” (análisis Enzima-Inmunoabsorbente). Esta prueba no requiere de mucho tiempo bies muy fácil de identificar a las personas con VIH- positivos. La mayoría de los testaplicados se comparan para su calidad y fealdad, con una técnica más cambiante llamada “Western Blot” que clasifica cada respuesta para mejorar así sus resultados. También existen otras técnicas que es la del PCR (Reacción de la Cadena de Polimerasa) la cual nos ayuda para saber que cantidad de VIH existe en la sangre y esto sirve para generalizar la cantidad de virus que existen en todo elorganismo.

Además de las múltiples investigaciones realizadas para detectar el anticuerpo del VIH con las pruebas antes mencionadas; también se han realizado investigaciones en la búsqueda de una posible solución mediante una vacuna contra el SIDA.

Sí al realizarse una persona cualquiera de estas pruebas y resulta positiva, a este individuo se le conoce como seropositivo, pero a esta persona puededesarrollársele o no, por completo el virus del SIDA.

Regularmente se aplican las dos pruebas para tener una mayor seguridad. Y la segunda prueba consiste en estudiar por separado el virus.

&Prueba ELISA

Metodología:

Esta representado por una preparación de virus destruido, obtenido mediante cultivos tisulares. Los antigenos virales se fijan en una fase sólida, los cuales se incuban enlas muestras de suero para analizar. Si el suero contiene anticuerpos (antiVIH), éstos se fijaran en los antigenos y un segundo cuerpo, marcado con una enzima descubrirá su presencia. La reacción enzimatica que se obtiene, mediante la agregación del sustrato de la enzima nos permite demostrar los complejos antigeno-anticuerpo. A partir de este proceso la fase sólida de captura y el conjugadoenzimático, se puede utilizar siguiendo tres esquemas de reacción.

&& PRUEBA INDIRECTA

En esta prueba, lo primero que se lleva a cabo es la incubación entre el suero a analizar y los antígenos virales de la parte sólida. Después se tiene que realizar una segunda incubación enseguida que se añade el conjugado. Y por último se observa la reacción que se obtiene al agregar el sustrato cromógeno sobrela enzima que marca la anti-inmunoglobulina; el cual se traduce en densidad óptica.

Esta prueba permite detectar todos los anticuerpos con independencia de su especificidad.

&& PRUEBA DE TIPO COMPETITIVO

En esta prueba reaccionan simultáneamente la FESE sólida del suero con la del antiVIH. Si en el resultado hay ausencia del antiVIH existe una coloración o inverso, sí hay la presencia delantiVIH no hay coloración.

“ Por lo tanto, la densidad óptica que se obtiene es inversamente proporcional a la cantidad de anticuerpos antiVIH existentes en la muestra analizada.”1

Esta es la prueba más sencilla de realizar, ya que se lleva a cabo sólo una etapa de dilución previa a los sueros, pero no permite descubrir con la misma calidad todos los tipos de anticuerpos presentes en elsuero de una persona infectada.

&&PRUEBA DE TIPO SÁNDWICH.

Esta se puede realizar en una o dos etapas, y se realiza por zonas de reconocimiento, la primera reacciona con el antígeno de la fase sólida y la segunda con un antígeno soluble con la enzima. Pero esta prueba no es muy reconocida ya que su antígeno que se ocupa necesita estar muy purificado. Esta prueba permite simultáneamenteanticuerpos; así como es muy específica.

& CARACTERÍSTICAS

La prueba de ELISA es el análisis más utilizado pera poder detectar el virus del SIDA. Sus indicaciones son el diagnóstico clínico, la detección en donantes de sangre y los estudios epidemiológicos.

Esta prueba no solo sirve para saber si el paciente es seropositivo, sino también te ayuda a saber el riesgo que existe de infectas a otra...
tracking img