El vih

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
¿Qué es el sida?

Es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a lainmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.[pic]

Prevención

La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por larespiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, etc. Por tal motivo te recomendamos el uso de preservativos como el condón que es el más efectivo.[pic]

Tratamiento

Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, con lo que reducen la replicación del VIH. De esta manera se frena el progresode la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse, sí puede convertirse con el uso continuado de esos fármacos en una enfermedadcrónica compatible con una vida larga y casi normal.

[pic]

[pic]

Valeria

Me llamo Valeria, tengo veintitrés años, estatura mediana, delgada, morena, pelo liso. Nieta de italianos, hija depadres separados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. Y estoy segura de que así me verían si nofuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo.

[pic]

Valeria la protagonista del libro ¿Por qué a mí? De Valeria Piassa, es una persona común y corriente que tiene problemas y felicidadescomo cualquier otra persona.

Ella cometió metió la pata y termino siendo VIH positivo, esta noticia le descuadro totalmente su vida y sus metas.

[pic]

El sida

Y

La vida de Valeria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH
  • el VIH
  • ¿que es el VIH?
  • El VIH
  • VIH
  • El Vih
  • El VIH
  • VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS