El vikingo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad el la que vivimos ha llevado al ser humano a vivir de manera casi organizada, siempre muy rápido y ha levantado templos a la imagen estereotipada y al materialismo sin razón.

Ha obligado a que los preceptos del espíritu, la belleza de la humanidad y los sueños sean considerados como criaturas depredadoras de autómatas consumistas que hay que destruir a toda costa.

En laactualidad ya no hay tiempo para nada y el dios dinero lo es todo.
La ambición inescrupulosa de un puñado de hombres que tiene el poder, manejan naciones enteras como si el pueblo fuera una serie de marionetas sacrificables para su único fin: mas poder.

Ésta situación ha llevado a los hogares mas o menos integrados a que hoy sean un recuerdo.
La necesidad de vivir y poner el pan en la mesa hahecho que las amas de casa salgan de sus hogares y a veces también a los niños y jóvenes, que ante la presión de sobrevivir en la vida actual han dejado sepultadas muchas oportunidades de vida y de estudio, para tratar de tener mejores oportunidades en esta infame sociedad en la que el más hábil devora, al incipiente aprendiz.

Aunado a éstos factores encontramos el fenómeno de las fracturasfamiliares y las nuevas familias monoparentales o hechas de una frágil unión de varios miembros desplazados de otras familias. Y como ya es costumbre, la peor parte la llevan los niños y los jóvenes.

Me enfocaré principalmente en los jóvenes que poco a poco se han ido aislando de la sociedad ya sea por que deben trabajar o porque es más sensato, seguro y barato quedarse en casa frente a unaconsola de videojuegos o la amigable Internet.

La sociedad joven poco a poco ha ido perdiendo el interés en el mundo exterior, tan cerrado y abominable ,que nada tiene para ofrecerles, pues las oportunidades son casi nulas y los pocos foros de expresión y convivencia que buscaban ser un nido de idealistas nuevos que ayudaran a construir los sueños y la identidad de una nación, también han sucumbidoal materialismo, a la absurda “regularización” que mas bien parece una cacería de arte ,mente y cultura, obligando a nuestra población joven a permanecer callada, absorta y obediente a lo que dictan las grandes empresas: que debemos hacer ,que tener, que lucir y en quién creer .

Y ésta industria tiene miles de bocas y brazos, que son muy concientes de las muchas puertas cerradas, y queexplotan los pocos escapes de nuestros jóvenes creando máquinas más potentes, videoconsolas casi “interactivas” con espectaculares juegos y la más grande de todas: la reina Internet, que busca no solo adueñarse del tiempo, sino de la identidad, otorgando los beneficios del anonimato a una maravillosa ciber identidad en la que puedes ser y verte como tú deseas, o deberías ser…

No estoy diciendo que latecnología sea mala, al contrario, gracias a la tecnología tenemos increíbles herramientas para crear y explotar nuestros recursos con inteligencia. Gracias a éstos adelantos se han podido lograr cosas que antes solo eran un sueño, en efecto, el sueño de alguien mas, de aquel que tomó sus sueños y las herramientas que tenía y gracias a ellos consiguió crear lo que ahora conocemos comotecnología.
Es decir, tenemos ambas caras de la moneda: hacer uso de éstas herramientas o que ellas nos consuman a nosotros.

Existen también una buena cantidad de personas que disfrutan de éstas comodidades en su justa medida y han ido aprendiendo a explotarlas y a crear de una manera diferente. Sin embargo, hay otros que se sienten apartados, pues su condición de vida no les permite tener y aprovecharestás ventajas del mundo moderno y se sienten fuera de lugar, inadaptados o hasta rechazados.

La soledad en su aspecto menos positivo se ha ido adueñando de ellos y ante la creciente demanda económica para sobrevivir, sus hogares se han ido fragmentando criándose ellos solos y ante la ausencia de una figura paterna o materna han ido tomando hábitos destructivos , aislándose cada vez más,...
tracking img