INTRODUCCIÓN
Escogimos el tema del Villismo porque nos llamo mucho la atención como un bandido que no tenía educación pudo organizar a tanta gente en un movimiento para cumplir sus objetivos,también nos llamo la atención el carisma que tenía con la gente para atraerla a su movimiento y unirlos por una misma causa.
Pertinencia y relevancia en el presente.
La necesidad de contar con la unidadnacional, es claro en los tiempos tanto de la revolución como en nuestros días, pues se necesita esa unidad y solidaridad, vaya un objetivo en común, para enfrentar un desastre natural, como huracanes yterremotos, como se necesito para derrotar a Díaz o a Huerta.
Hipótesis.
El Villismo agrupa a diferentes sectores de la población, pero no logra consolidar esta unidad porque no tiene un objetivoclaro.
Periodo.
Abarcaremos el periodo de1910 que es cuando inicia la revolución, viendo cómo influye el movimiento del Villismo en el desarrollo y fin de la revolución hasta el año de 1923 que escuando Villa es asesinado.
Partes.
Capítulo I.- El Villismo y el comienzo de la Revolución
* Francisco Villa
* Conformación del ejercito villista
* Apoyo a Madero
En este capítulo sehabla acerca de cómo surgió el gran caudillo de la revolución Francisco Villa, que claro es un seudónimo, el gran bandolero compasivo con sus allegados claro porque una de las leyendas era que la personaque se le cruzara en frente si se interponía en sus planes lo mataba. Después de que Villa ya no tiene ningún propósito oportunamente llega la revolución y consigo nuevas ideas que el adopta comosuyas: la equidad, la justicia y la nación. Junto con él se unen cientos de hombres que son llamados villistas por seguir a un líder nato en común y así siguen las victorias del Gral. Villa y susvillistas.
Capítulo II.- Villa y la división del norte
* Gobierno de Villa en Chihuahua
* Paternalismo y reforma agraria
En este segundo capítulo se hablara de los logros de Villa como jefe de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El villismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Villismo/3187660.html

MLA

"El villismo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Villismo/3187660.html>.

MLA 7

"El villismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Villismo/3187660.html>.

CHICAGO

"El villismo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Villismo/3187660.html.