El villismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 31 (7518 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Escogimos el tema del Villismo porque nos llamo mucho la atención como un bandido que no tenía educación pudo organizar a tanta gente en un movimiento para cumplir sus objetivos, también nos llamo la atención el carisma que tenía con la gente para atraerla a su movimiento y unirlos por una misma causa.
Pertinencia y relevancia en el presente.
La necesidad de contar con la unidadnacional, es claro en los tiempos tanto de la revolución como en nuestros días, pues se necesita esa unidad y solidaridad, vaya un objetivo en común, para enfrentar un desastre natural, como huracanes y terremotos, como se necesito para derrotar a Díaz o a Huerta.
Hipótesis.
El Villismo agrupa a diferentes sectores de la población, pero no logra consolidar esta unidad porque no tiene un objetivoclaro.
Periodo.
Abarcaremos el periodo de1910 que es cuando inicia la revolución, viendo cómo influye el movimiento del Villismo en el desarrollo y fin de la revolución hasta el año de 1923 que es cuando Villa es asesinado.
Partes.
Capítulo I.- El Villismo y el comienzo de la Revolución
* Francisco Villa
* Conformación del ejercito villista
* Apoyo a Madero
En este capítulo sehabla acerca de cómo surgió el gran caudillo de la revolución Francisco Villa, que claro es un seudónimo, el gran bandolero compasivo con sus allegados claro porque una de las leyendas era que la persona que se le cruzara en frente si se interponía en sus planes lo mataba. Después de que Villa ya no tiene ningún propósito oportunamente llega la revolución y consigo nuevas ideas que el adopta comosuyas: la equidad, la justicia y la nación. Junto con él se unen cientos de hombres que son llamados villistas por seguir a un líder nato en común y así siguen las victorias del Gral. Villa y sus villistas.
Capítulo II.- Villa y la división del norte
* Gobierno de Villa en Chihuahua
* Paternalismo y reforma agraria
En este segundo capítulo se hablara de los logros de Villa como jefe de laDivisión del Norte, así como sus batallas ganadas para poder llegar a Chihuahua donde se hablara de cómo fue su gobierno durante el tiempo que gobernó en ese lugar, otro punto que se tratara aquí será la cuestión de la reforma agraria un tema que suscito mucha polémica en aquel entonces.
Capítulo III.- El constitucionalismo y el ejercito Villista
* Rompe lasos con Carranza y se une aZapata
En este capítulo hablaremos de cómo Pancho Villa rompe relaciones con Carranza, el rencor que le tiene, como quiere hacer que México pierda relaciones con Estados Unidos, como solo quiere el repartimiento de las haciendas en el norte. Villa solamente piensa para los suyos que son los del norte y solamente para ellos Carranza no cumple los pactos y Villa le tiene rencor.
Capítulo IV.- El findel Villismo, un sueño incompleto
* Campamentos militares
En este tema hablamos de las causas de la decadencia del Villismo de lo mucho que afecto ese ataque a Columbus en nuevo México y lo que paso con la muerte de Carranza exponemos el asesinato de villa y todos los enredos a su alrededor los asuntos políticos de tras del mismo también el sueño incompleto vemos los deseos de este general lavisión de un mejor México y las ideas de cómo podríamos llegar a un nacionalismo y por lo tanto a un mejor país .

DESARROLLO
Capítulo I.-El villismo y el comienzo de la Revolución Mexicana
Francisco Villa
José Doroteo Arango Arambula desde sus inicios fueron con los bandoleros ya que así iniciaron los grandes caudillos de la revolución, se convirtió en jefe de una banda por su singularvalentía y falta de miedo, su primer gran botín de 150 mil pesos lo repartió entre sus tres colegas, pero los corrió porque no soportaba que con tantito dinero se volvieran locos en cómo gastarlo así que los corrió a balazos. Doroteo repartió su fortuna. Y nuevamente no tardo en encontrar también a gente como el que huía de los rurales. Ahí conoció a Francisco Villa era un hombre dotado de absoluto...
tracking img