El vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El café, una historia casi perdida”

Preguntas del tema:

¿Cuál es la historia del café?
¿Cuáles son las características del café?
¿Cuáles son los tipos de café?
¿Cuales son los cuidados dela planta del café?
¿Por qué el café se convierte en una adicción?
¿Qué países son productores de café?

Planteamiento del problema

En la actualidad ya no se puede apreciar una muy buena taza decafé ya que l grano de café no cumple completamente con su estado natural de cultivo por que se utiliza en lo que son fertilizantes.
Por que tampoco hay personas muy capacitadas para crear unabuena taza de café solamente los baristas clasificados que son muy pocos en el mundo ya que por desgracia la gente prefiere un café soluble a un café recién molido con la cantidad exacta de agua y latemperatura adecuada.
Sin embargo los amantes de un buen café realizan pequeñas reuniones en donde se cata el café, donde checan su cuerpo, su espuma, su sabor, su color y su aroma, también por la faltade información mucha gente no conoce los diferentes tipos de café que existen al igual que las uvas para el vino.
El café ha influido en la historia tanto como el vino sin embargo no se le da tantaimportancia como a el.

Referente empírico:

Altitudes para el cultivo del café
Es el producto básico de exportación para los países centroamericanos. Las plantaciones de café ocupan altitudescomprendidas entre el nivel del mar y el límite de las nieves perpetuas tropicales, que se encuentra a unos 1.800 m. Los tipos canephora y libérica crecen mejor por debajo de los 900 m; las de tipoarabica prefieren altitudes superiores.
El café crece bien en las islas de Java y Sumatra, y en Arabia, India, África, Antillas y América Central y del Sur, resultando esta última, con sus cultivos dearábica, quien produce aproximadamente las dos terceras partes de todo el café consumido en el mundo.
El aporte energético del café es de 2 kcal por taza (tamaño típico), 1 mg. de sodio (Na), 2 mg....
tracking img