El Vino

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Muchos historiadores consideran la elaboración del vino tan antigua como la civilización misma. El vino fue parte de muchas civilizaciones, incluyendo los egipcios quiénes registraron la cosecha desus uvas en las paredes de sus tumbas e incluso botellas de vino fueron enterradas junto a los faraones con el fin de que pudieran entretener a sus huéspedes en el mas allá. El vino era consideradotambién una bebida de la elite en la antigua Grecia, y fue una pieza central de el famoso simposio, inmortalizado por Platón y los poetas de esa época. Hoy en día, el vino es una bebida popular producidaen la mayoría de los países con su cuna en el movimiento neolítico, un largo proceso de producción y un gran impacto en nuestra sociedad de hoy.


De donde surge el vino? Según algunostestimonios arqueológicos, comenzó en el movimiento neolítico. Quizás una de las evidencias mas antiguas se encuentra en una vasija del ano 5400 A.C. encontrada en el poblado neolítico de Hajii Firuz Tepe. Elconsumo del vino se extendió hasta Grecia Antigua, donde lo bebían en numerosas ocasiones. Los Grecos alababan tanto el vino que incluso tenían un Dios del vino, Dionisio. En aquel entonces, eraguardado en recipiente hechos de pieles de cabra. Fue hasta cuando se introdujo la botella y corcho donde se aprendió el verdadero valor que poseía.

A pesar del prolongado tiempo que toma la produccióndel vino, su elaboración se podría dividir en cinco pasos fundamentales. Todo empieza con la pulpa, hollejos y pepitas de uva las cuales se vierten en un depósito de fermentación. Se le añade unapequeña cantidad de dióxido de azufre, para prevenir la contaminación de bacterias. Luego, la fermentación se hace en recipientes y pasa por cuatro fases. Los vinos espumosos tienen una segundafermentación en la botella. Después se filtra para asegurarse que no haya quedado algún residuo de la uva. Y finalmente, pasa por el embotellamiento.

Quién diría que el vino se convertiría en uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Viña
  • Viña
  • Vinos
  • El vino
  • El Vino.
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS