El violin rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El violín rojo”

El violín rojo es una película canadiense filmada en 1999 en Estados Unidos de América que pertenece al género de cine de arte y recibió un premio de la Academia por Mejor MúsicaOriginal. La temática tratada en el film proyecta el ciclo de la vida de un violín tal y como si este cobrar vida después de haberse terminado, con un color e ingrediente único, sangre. Es unahistoria que se presenta de forma lineal con retrospecciones para visualizar los principios de la vida del violín.
La historia inicia con la creación del violín rojo y se va desarrollando con susdiferentes dueños hasta llegar a la restauración del mismo. Cuando este es restaurado se prepara para su subasta en Canadá. En el film vemos un desfile de personajes correspondientes a diferentes épocas.Primero aparece Niccolo Busotti el creador del violín es un hombre de mediana edad, quien se dedica a hacer violines. Le sigue Kaspar Weiss un niño prodigio y huérfano de aproximadamente 6 años de edad,quien toca el violín. Parece haber creado un vínculo madre-hijo con el violín ya que no desea apartarse de él. De igual manera aparece Frederick Pope un muchacho entre los 20 años, flaco, de pelochino, quien es un excéntrico músico a quien le apasiona la música y va buscando musas para crear nuevas melodías. El siguiente personaje es Xian Pei una mujer que se encuentra en su etapa de madurez,defensora de Mao quien tiene el violín el cual su madre le obsequió de pequeña. El ultimo personaje es Charles Morritz el perito encargado de certificar el violín. Uno hombre de aproximadamente 40 añosquien descubre el valor de dicho instrumento.
Es posible identificar elementos simbólicos en la narrativa como las 5 cartas que aparentemente remiten las diferentes etapas del violín. La primeracarta es la de la luna que representa el nacimiento de algo nuevo, en este caso la creación del violín. La segunda carta es la del ahorcado representa la etapa de la niñez supuestamente su aparición...
tracking img