El violin rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos crean la primera célula sintética
Los autores de la gesta, que publicaron su investigación en la edición de ayer de la revista Science, replicaron en el laboratorio el genoma de labacteria Mycoplasma mycoides, al que agregaron una secuencia de ADN con una dirección de internet, para quien desentrañe los misterios de su experimento.
. CREAN LA PRIMERA CÉLULA CONTROLADA POR UN GENOMASINTÉTICO
Científicos del Instituto J. Craig Venter de EEUU han conseguido que un genoma sintético, creado por ellos mismos mediante síntesis química, controle las funciones de una célulabacteriana. Los investigadores han sustituido el genoma de la bacteria Mycoplasma capricolum por otro sintético con la secuencia del de la especie Mycoplasma mycoides, de tal forma que la primera ha empezado aactuar y auto-replicarse como la segunda. Este avance puede ayudar a resolver problemas energéticos y medioambientales. El equipo ya había conseguido, por un lado, sintetizar y copiar químicamente ungenoma bacteriano, y por otro, trasplantar el genoma de una bacteria a otra. Lo que han logrado ahora es juntar los dos métodos: primero sintetizar el genoma del microorganismo Mycoplasma mycoides ydespués trasplantarlo a Mycoplasma capricolum, al que se le extrae el suyo.
El nuevo genoma logró "arrancar" o activar la célula receptora para que produjera proteínas y se auto-replicara como M.mycoides. Surgió así Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.0, “que no se puede considerar una nueva especie o subespecie porque es muy similar a la natural”, subraya Gibson. “Como el software del ADN construye supropio hardware, esperamos que las propiedades de las células controladas por el genoma sintético sean las mismas que las que habría si toda la célula se hubiera producido sintéticamente”. El genomasintético es una copia del original salvo en 14 genes. El investigador explica que dos se desorganizaron durante el proceso, “pero los otros doce se eliminaron o alteraron intencionadamente, diez de...
tracking img