El violin rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo
Tecnología para la música
David Velásquez
Carné 09000695

Cuestionario de puntos extras:

El valor total del cuestionario es de 10 puntos adicionales a los 100 ya evaluadosdurante el trimestre. Cada pregunta tiene el valor de 1 punto. La totalidad de respuestas deben ser correctas, de no ser así, el cuestionario pierde su valor. Debe entregarse impreso al momento deiniciar el examen final.

1) ¿Quien era Nicoló Bussotti? ¿A qué periodo de la historia de la música pertenece? ¿En qué año etiquetó lo que él llamó su "obra maestra"?

* Nicoló Bussotti era unhacedor de violines de Cremona, Italia.
* Barroco
* 1681

2) ¿Por qué Cesca no puede predecir el futuro del hijo de Anna?

Porqué tiene la imposibilidad de hacérselo a un nonato.

3)Kaspar Weiss para su estudio hace uso de una pieza tecnológica típica de su época. ¿Cuál es? ¿Cuál es el origen de su invención? ¿Que otros inventos están emparentados con dicha pieza tecnológica?* Metrónomo
* El origen de su invención data del año 1812, pero no se registro hasta 1816, se utiliza para indicar los tiempos o compases.
* Reloj de péndulo

4) En la audición de KasparWeiss ¿qué instrumento lleva el niño que sale reprendido?, y en base a esa observación ¿Se puede deducir a que período de la historia de la música occidental pertenece?

* Clarinete
*Clacisismo

5) ¿Que actitudes tomaba Frederick Pope para poder llamarlo una especie de “rockstar”? ¿En que época se sitúa su historia? ¿Cuáles son los elementos “nuevos” en la cultura musical de dichaépoca?

* Cuando se presentaba en las salas de concierto lo hacía como gran virtuoso.
* Romanticismo
* El tamaño de la orquesta estándar aumentó, y se incluyeron instrumentos tales como elpiccolo y corno inglés

6) Además del así llamado “violín rojo”, ¿de qué otra evidencia incriminatoria se deshace Xiang Pei? ¿Por qué era mal vista la influencia “occidental” en la China comunista...
tracking img