El violin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El violinista en el tejado

En este filme la acción se desarrolla en la aldea ucraniana de Anatevka, en el año 1905, es una historia que retrata a la sociedad judía y ortodoxa, en especial lasituación de una familia de principios de siglo XX la cual conforman los padres y cinco hijas mujeres, el jefe de familia, Tevye, un honrado lechero, firmemente decidido a casar a sus hijas con hombres queles ofrecieran un bienestar económico, mejor del que tenían con él. Aunque los tiempos se encontraban en cambios respecto a tradiciones Teyve trata de que esto a su familia no le afecte e inculca losvalores tradicionales a su familia.

Una tarde, mientras hace su reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales radicales y revolucionarios. Tevye le invita a su casa a cenar,para el Shabat, después de esa valeada los dos simpatizan y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas, éste acepta. Durante el tiempo de su estancia en la casa deTevye, Perchick se enamora de Hodel, la segunda hija de la familia, e incluso ve como ella sigue ciegamente el modelo de vida familiar judío que tanto le molesta a él e intenta cambiarlo.

Al mismotiempo que esto, Lazar Wolf, un rudo carnicero (incluso de mayor edad que Tevye) que se quedó viudo, solicita a Teyve la mano de Tzeitel, su hija mayor, sabiendo que Wolf le brindaría a su hija unavida sin penas ni hambre accede a la petición.

Cuando Teyve le informa a su hija ésta se aterra y le hace saber a su padre su descontento, ya que ella llevaba tiempo viéndose con Motel un jovensastre quien estaba dispuesto a pedir la mano de ella aunque él no era lo que Tevye quería para su hija. Y en medio de la discusión entre Tzeitel y su padre, Motel pide su mano, y aunque en un principioTevye se resistía a aceptar al final accede y se da la celebración de la boda.

Después de un tiempo ocurre la misma petición con su hija Hodel y Perchick, Teyve de igual forma se resiste a aceptar...
tracking img