El violin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HINOJOSA RODRIGUEZ JESUS INGENIERÍA INDUSTRIAL
EL VIOLIN
Esta historia se desarrolla durante la guerra sucia en México, aparece don Plutarco que junto con su hijo y su nieto lucio vivían en lasmontañas, en las mañanas muy temprano se iban a ganar unos cuantos pesos ya ademas de ser campesinos eran músicos, Plutarco tocaba el violín y su hijo la guitarra.
Tocaban todo el día y sequedaban en las calles de donde trabajaban, pero aparte de ser músicos, su hijo pertenecían a la guerrilla, la cual se estaba preparando para atacar, a los soldados.
Un día cuando regresaban de trabajarvieron que la gente estaba huyendo de ese lugar, ya que los soldados habían tomado el pueblo. Rápidamente el hijo de plutarco corrió para ver ya que en el pueblo todavía estaba su esposa y su hija ,pero cuando fue no encontró nada ya que no se pudo acercar porque los soldados estaban cubriendo esa zona.
Ademas de que en el pueblo habían quedado su esposa y su hija también se habían quedadomuniciones que con tanto trabajo estaban consiguiendo para la guerrilla. A plutarco se le ocurrió ir a conseguir una burra con uno de sus amigos pero este se negó a prestarsela , plutarco le dijo que sela vendiera y que le pagaría con su cosecha, esta accedió y se la vendió.
Plutarco regreso a donde se ocultaban todas las personas, mientras su hijo se reunía con los demás guerrilleros, un día fueal el pueblo donde estaban los militares, estos no lo trataron bien al principio y pensaron que este era parte del movimiento de guerrilleros, pero plutarco les explico que era un simple viejo quetocaba el violín y que le permitieran ver sus tierras para que su cosecha no se perdiera.Primero dudaron que fuera un musico y le pidieron que tocara un poco, el comandante le gusto lo que escucho, lepermitieron que se fuera, pero no le dieron su violín, al otro día regreso y toco para el comandante mientras comía, se empezó a ganar al comandante que esta le permitió ver sus tierra, y cuando iva a...
tracking img