El violinista de mauthausen.

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
EL VIOLINITA

DE

MAUTHAUSEN

[pic]



REALIZADO POR:












1. RESUMEN


2. PERSONAJES
- PRIMARIOS
- SECUNDARIOS


3. PERSONAJES Y HECHOS HISTÓRICOS











1. RESUMEN
ANNA CAVOUR:
Ana cuenta como se presentaba todas las mañanas en una oficina de los nazis para protestar por que no le dabaninformación sobre Rubén (su prometido, que había sido arrestado por la GESTAPO).
También cuenta cómo Bishop (un espía estadounidense) se presentó un día en su casa haciéndose pasar por periodista, ése día le dijo que si colaborase con él, recibiría información de Rubén, como empieza a colaborar con Bishop: hacen un viaje hasta el norte de España y más tarde Anna visitará a los padres de Rubén enSevilla. Después de pasar unos días en Sevilla, Anna se va a Inglaterra a un cursillo acelerado de adiestramiento.
Cuando Anna ha terminado el cursillo, vuelve a París. Un día Bishop le dice que se tenía que acercar a un ingeniero alemán llamado Franz Müller y ella le cuenta que ya se ha encontrado con él, que le ha quitado de encima a un soldado borracho que iba detrás de ella. Anna se convirtió enla “puta” de Franz, daba paseos con él, se dejaba ver por sus amigos…
Anna se había convertido en una traidora para sus amigos, que no podían comprender como una mujer que era la prometida de un republicano español podía tener una relación con un alemán, y para colmo Anna se había acabado enamorando de Franz y esto la hace sentirse una verdadera traidora.
Anna traiciona a los de su bando y semarcha a una veja granja familiar a las afueras de París, allí se encuentra de nuevo con Bishop y casi lo mata, pero acepta la propuesta de éste de irse a Berlín para volver a hablar con Franz Müller y convencerlo de que trabaje para su bando. Llegan a Berlín tras un largo viaje en tren. Allí Anna se dedica a buscar a Franz, a dejarse ver para que él la pueda buscar, y en ello estaba cuando unteniente alemán la intenta violar, pero Rubén la salva matándolo.
Anna se encuentra una última vez con Franz Müller y le cuenta que Rubén está vivo, también le cuenta que Bishop le ofrece una buena vida para vivir y que ella en su lugar la aceptaría. Después de hablar de más cosas Anna se va, viendo a Franz por última vez.
Rubén es arrestado y Bishop le promete a Anna que lo intentará sacar. Tambiénle dice que se tiene que ir Francia y que debe salir al día siguiente, Ana le pide visitar a Rubén y éste se lo concede.
Cuando Anna ve a Rubén éste se muestra muy distante, ella le decide que saldrá pronto y que lo estará esperando.
Anna estaba esperando a que llegase su avión para marcharse cuando ve a Rubén sentado en la estación, va y se sienta a su lado, entiende que Franz ha tenido quepedir que lo suelten para que esté libre tan pronto. Ambos se suben al avión esperando lo que les pueda deparar el futuro.

RUBÉN CASTRO:
Rubén cuenta como un día le pidió matrimonio a Anna, como ése día bailaron en el parque a pesar de que no estaba el violinista que habitualmente estaba allí.
Rubén describe con todo detalle como se lo llevó la GESTAPO, que llegaron un día y se lo llevaron sinmás, con Anna delante, cuenta que al principio, lo llevaron en un tren en el que lo alimentaban y cuidaban al igual que a los demás españoles exiliados que habían sido arrestado, como luego los metieron a todos el un convoy en el que iba apretados, sin comida ni agua y haciéndose sus necesidades encima. Cuenta como pedía agua en cada una de las parada que hacían, como tuvieron que beber el aguadel cubo que habían ocupado los excrementos, como al llegar al primer campo de concentración bebieron todos de un charco como si fueran animales…
Después a modo de carta, le cuenta a Anna un montón de cosas acaecidas desde que llegó a Mauthausen, como se suicidó su amigo Santiago, como intentó el suicidarse cuatro días después, que sospechaba que el pan que le daban estaba hecho con serrín en vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Violinista De Mauthausen
  • mauthausen
  • Mauthausen
  • Mauthausen
  • El violin
  • El violin
  • el violin
  • El Violin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS