El virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIRUS DE LA ACTITUD

La actitud es un factor importante es los trabajadores de una empresa, porque de ello depende el buen desempeño de los demás ytener un ambiente estable y amigable para poder trabajar bien. Si se detecta un trabajador con actitud mala, lo primero que hay que hacer es hablar con el yhacerle ver que su actitud es mala y que perjudica a los demás, siempre hay un problema oculto, el segundo paso es detectar cual es el problema oculto ytratar de ayudar al trabajador a resolverlo.

Si se mezclan los intereses propios y de la empresa, es importante que se hable y hacerle entender su lugaren la empresa y como equipo y que es importante para este. Después de haber obtenido una buena respuesta hay que cambiar la vieja por esta, al principiopuede notarse un poco de tensión, pero al practicarlo cotidianamente se notara mejora. Si se recae en el ambiente de mala tensión, hay que detectarlo y darleseguimiento para no volver a caer en la mala actitud.

Finalmente hay que monitoriar la actitud y no dejar que se vuelva crónica, al igual que la malaactitud la buena actitud es contagiosa.

CONCLUSION

Son muchos los factores que se deben cuidar en una empresa o área de trabajo, una de ellas y muyimportante es la actitud, ya que de esta depende el desempeño de los trabajadores. Con uno solo que presente mala actitud, puede contagiar a los demás y portanto habrá muchos problemas en el desempeño del equipo. Como coordinador de área o jefe, hay que detectar estas situaciones y corregirlas a tiempo.
tracking img