El virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El virus de la actitud.
El video trata sobre un virus que se está haciendo presente en los lugares de trabajo y disminuye la productividad en los grupos, se llama el virus de la actitud, seencuentra en varios tipos los cuales son:
-El alterado. Es la persona que exagera lo problemas surgidos en algún proceso o actividad, lo cual puede alterar a algún otro compañero.
-El perfeccionista. Estapersona trata de hacer sentir mal a los demás, criticándolos y diciéndoles que su desempeño o trabajo no es el suficiente o que carece de calidad.
-El resistente. Es el individuo que, como su nombrelo indica, se resiste al cambio, y puede afectar enormemente a la productividad de la empresa si se enfoca en encontrar imperfecciones en cualquier cambio que surja.
-El “ese no es mi trabajo”. Estetipo de persona se enfoca solamente en realizar las actividades que le corresponden, y no hace el esfuerzo de realizar alguna actividad extra.
-El esparcidor de rumores. Es la persona que esparcerumores en la empresa sobre otras personas. Normalmente sus rumores son sin fundamentos, constantes y negativos.
-El no comprometido. Es el tipo de persona que no se compromete con su trabajo, no realizael esfuerzo suficiente para realizarlo.
-El pesimista. Este individuo siempre observa el lado negativo de las cosas, se altera cuando algo no sale como lo previsto. Esta es de las actitudesnegativas más contagiosas.
Las actitudes negativas producidas por este virus es algo que afecta demasiado a las organizaciones al perder productividad. Para poder combatir este virus antes de que ocasionedaños mayores, es recomendable analizar los siguientes puntos.
-Reconocer que hay un problema. No puede haber un cambio si uno mismo no se da cuenta de que su actitud afecta al desempeño de la empresa.-Responsabilizarse de su propia actitud. Después de reconocer que existe un problema, se debe tomar acción sobre ello tratando de mejorar cambiando nuestra actitud.
-Ayudar a que un compañero...
tracking img