El virus de la actitud

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
En nuestro entorno de trabajo es sencillo detectar cuando se presenta “el virus de la actitud” que suele contagiarse entre los subordinados de la empresa. Al hablar de “el virus de laactitud” nos referimos a el comportamiento o la conducta de los compañeros de trabajo dentro de el entorno laboral, tomando en cuanta los factores alternos que pueden alterar sucomportamiento dentro de la organización.

Dentro de la empresa nunca falta aquella persona que exagera los diversos obstáculos que se le presentan mientras realiza sus labores (por muypequeños que estos sean).
También encontramos al compañero o autoridad perfeccionista aquella persona que busca cualquier pretexto o el mínimo detalle para mostrar su inconformidad antelos resultados.
El resistente; es aquella persona que se niega a darse la oportunidad del cambio, ya que al ver que las cosas le funcionan de la manera en que suele trabajar, temecambiarlo y no toma riesgos.
El “ese no es mi trabajo” es aquel que se encuadra solo en las actividades que su puesto en la empresa le supone que debe realizar, no se presta a hacer favoresque según el no le corresponden.
El esparcidor de rumores (que en su mayoría son mensajes negativos) suele informar a los demás compañeros lo que “se dice” por la empresa y descuidasus labores a causa de esta “actividad”.
El no comprometido es aquel que no pone todo el empeño de su parte para alcanzar los objetivos de la empresa y suele poner excusas para nocumplir con sus obligaciones o deslindarse de ellas.
El pesimista es el que siempre le encuentra un lado negativo o un “pero” a cada situación que se le presenta, siempre da una respuestanegativa y poco alentadora.

Para resolver este problema, o más bien, para atacar este virus debemos saber como reaccionar ante este tipo de personas con las que a diario convivimos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS