El virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Virus de la Actitud
RESUMEN DEL VIDEO
El tema presentado en el video nos invita a reflexionar sobre el poder de la actitud.
Las dramatizaciones mostradas nos hacen tomar conciencia que laactitud negativa puede tener varias formas y que cada una de ellas por separado o en conjunto pueden adquirir proporciones epidémicas de no ser identificadas y abordadas adecuadamente y en el momentooportuno.
Es imperativo entender la necesidad de reconocer las actitudes negativas y sus consecuencias.
Una actitud negativa se comporta como un virus con la capacidad de reproducirse y diseminarse porla organización, con la posibilidad de adquirir proporciones epidémicas y con consecuencias desastrosas que impactan en forma negativa al ambiente laboral y a la productividad.
Este video es una formade vacunar a las organizaciones para prevenir una infección viral tan devastadora como la mala actitud. Tanto los gerentes como el resto del personal de la organización pueden reconocer señales dealarma sobre la presencia del virus de la actitud que puede estar infectando y amenazando las funciones esenciales de la organización, permitiéndoles modificar las actitudes incorrectas para mejorar elclima organizacional y la productividad.
Las dramatizaciones muestran situaciones que nos ayudan a reconocer de forma sencilla la presencia del virus de la actitud en el entorno organizacional. Sebasa en la observación del comportamiento o la conducta de los compañeros dentro del entorno de la organización, tomando en cuenta los factores alternos que pueden alterar su comportamiento.

Senos plantea la necesidad de aprender a reconocer las diferentes formas en las que se manifiesta el virus de la actitud en los colaboradores de la organización:
- El alterado: es aquel que exageratodas y cada una de las situaciones que puedan representar un obstáculo dentro del desempeño de sus funciones.
- El perfeccionista: es aquel que usa la palabra calidad como un arma para mostrar su...
tracking img