El virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIRUS DE LA ACTITUD

PROLOGO

“Mis pensamientos provocan sentimientos y mis sentimientos provocan acciones”.
Es importante modificar actitudes incorrectas para mejorar la productividad en su empresa. Las malas actitudes pueden amenazar las funciones esenciales del trabajo del grupo. Se esparcen como virus desde empleados individuales ypueden infectar a organizaciones enteras.
Una vez que un virus de actitud comienza a esparcirse, se puede convertir en una epidemia muy rápidamente. La consecuencia es pérdida de y sufrimiento de los empleados.
Si usted percibe señales de alarma, un virus de actitud puede estar infectando su fuerza de trabajo para resistir el cambio, distribuir el compromiso, fomentar el chismorreo, canalizarlos enojos por la vía equivocada y caer en perfeccionismos condescendientes.
Es necesario que usted vacune su organización contra el peligro potencial, cuya fuerza es devastadora. Los participantes podrán beneficiarse aprendiendo a asumir la responsabilidad por sus propias actitudes y éxitos, descubriendo las causas de las actitudes improductivas y minimizando los problemas personales queafectan el trabajo.
Estas mejores actitudes impactarán en forma positiva en los resultados del equipo y las ganancias del negocio.
El video El virus de la actitud nos plantea las actitudes más comunes que surgen en nuestro equipo de trabajo y que de no controlarse a tiempo pueden afectar el ambiente de trabajo y los objetivos de la organización.

OBJETIVOS

* Tomar conciencia de losdiferentes tipos de actitudes negativas.

* Como diagnosticar un problema de actitud en sí mismo o en los miembros del grupo.

* Reconocer la necesidad de ser responsable por las actitudes negativas y sus consecuencias

* Cómo reemplazar acciones antiguas e inefectivas, por otras flexibles y productivas.

* Cómo reforzar en forma permanente el comportamiento nuevo de carácter positivo.|

EL VIRUS DE LA ACTITUD

La actitud negativa y la indiferencia hacia nuestros deberes afectan la productividad de la empresa. La clave está en tomar responsabilidades ante nuestros actos, en concreto lo que se tiene que hacer es reconocer las causas del comportamiento, no se puede mantener en conflicto las metas personales y las metas delequipo, para esto hay que poner en claro nuestros propios valores, hacerle entender a los compañeros que son parte de un equipo y que su trabajo es tan importante como el de los demás, darles mayor responsabilidades para que adquieran mayor compromiso.
Algunas cosas que afectan a una persona o empresa son los cambios y cuando somos partícipes de estos cambios afectan nuestro control. No importa ellugar de trabajo en donde nos encontremos o las labores que se nos hayan asignado por nuestros conocimientos, tenemos varias cosas de las que podemos adueñarnos y tomar control, para ello debemos tener en cuenta la actitud, es decir la manera como se elige responder ante las circunstancias y quien decides ser ante el cambio.
Definitivamente es importante identificar cuando tenemos un problema demala actitud en el trabajo.
¿Cómo te adueñas de tu actitud? Para saber qué actitud tomó en ciertas circunstancias y con mis compañeros debo tener en cuenta si son positivas o negativas.
Por eso es importante este video, porque nos describe las diferentes actitudes negativas que podemos encontrar dentro de las organizaciones y que son las que conllevan a trabajar en un ambiente de tensión,perjudicando tanto a la empresa como a los trabajadores.
No es fácil porque puede afectar a diferentes personas de muchos modos Existen muchos medios de prevenir este virus y de detectarlos en su equipo para poder erradicarlos para evitar sus destructores efectos.
Lo primero que se debe hacer es un minucioso y cuidadoso diagnóstico, aunque.

En nuestro entorno de trabajo es muy sencillo...
tracking img