EL VIRUS DE LA ACTITUD

GRUPO DE TRABAJO: 3

EL VIRUS DE LA ACTITUD

¿CÓMO CURAR LA NEGATIVIDAD EN EL TRABAJO?

En la video conferencia a la que asistimos, pudimos comprender el papel tan importante que tiene la actitud en el trabajo, que al convertirse en algo tan perjudicial como un virus, puede expandirse causando mucho daño en la productividad de un equipo de trabajo en muy corto tiempo.

Hay muchas formas de vacunarse en contra de este virus, pero antes debemos identificar lossíntomas:

1- Podemos encontrar al alterado: Este personaje hace que todos se enteren de las cosas exagerándolas.
2- También conseguimos al perfeccionista, quien se escuda en la palabra calidad para atacar y criticar a otros.
3- También encontramos al resistente. Este miembro del equipo se enfoca permanentemente en resistirse a cualquier cambio en el procedimiento del trabajo y desafortunadamente puede afectar en forma seria a la productividad.
4- Muchas veces nos topamos conel que dice “ese no es mi trabajo”. El virus ataca a la víctima limitando su visión frente a las necesidades del equipo.
5- Por supuesto nunca falta el chisme en una empresa, lo grave es cuando encontramos al esparcidor de rumores, ya que se ocupa en comunicar información sin fundamentos y por lo general dicha información es negativa.
6- Hallamos al no comprometido quien responde al trabajo con poca seriedad afectando su trabajo y el de los demás miembros del equipo.
7- Por últimopodemos tropezarnos con el pesimista. Este es el de mayor cuidado porque puede afectar a todo un equipo de trabajo con sus comentarios y la predisposición a que todo salga mal.

Hasta este punto pudimos aprender que más que un germen, el virus de la actitud es el cimiento para la decadencia de una organización, ya que ataca a las personas, los equipos y las organizaciones, haciendo que se presenten pérdidas en la productividad en modo incalculable cada año, como resultado de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El virus de la actitud. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Virus-De-La-Actitud/334217.html

MLA

"El virus de la actitud" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Virus-De-La-Actitud/334217.html>.

MLA 7

"El virus de la actitud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Virus-De-La-Actitud/334217.html>.

CHICAGO

"El virus de la actitud." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Virus-De-La-Actitud/334217.html.