El virus de la actitud

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
EL VIRUS DE LA ACTITUD

Al hablar del “virus de la actitud” en nuestro trabajo nos referimos a el comportamiento o conducta que adoptan los trabajadores dentro del entorno laboral, tomando en cuenta los factores alternos que pueden alterar su comportamiento dentro de la empresa u organización. Este virus que ataca la actitud de crecimiento y desarrollo de un individuos, se puede encontrar enempresas no organizadas.

Los principales virus que se describen en el video son:

EL ALTERADO: es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema hace una tragedia, es muy emocional (no controla sus emociones), y cambia y se frustra fácilmente, agrede verbal o físicamente, genera rechazo y es marginado.
EL PERFECCIONISTA: es aquel que utiliza la calidad con un arma,puesto que el perfeccionismo es una actitud buena, siempre que se utilice de forma positiva hacia los demás. Se cree superior, piensa que no hay nadie que pueda hacerlo mejor que él/ella, crítica constantemente a los demás, todo quiere que salga como a él/ella le gustan. Además usa la palabra calidad como un arma.
EL RESISTENTE: es aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeñode la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacer en la organización, con esta actitud puede disminuir su rendimiento y afectar a otros compañeros. Nada le parece bueno, está acomodado y solo sabe hacer las cosas de su manera, se opone a cambio.
ESE NO ES MI TRABAJO: es aquel que no quiere ver más allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose a la oportunidad deaportar por su propia cuenta a la empresa u organización. No hace ningún esfuerzo extra, se resiste si se le pide colaboración, y no para de repetir “a mi no me pagan por hacer otra cosa que por la que fui contratado...”.
EL ESPARCIDOR DE RUMORES: es aquel que nunca tiene argumentos válidos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de darlos a conocer a todo el mundo. Está altanto de cualquier cosa que ocurra en la empresa o a sus compañeros, levanta rumores y chismes sin fundamentos, no comprueba si lo que dice es verdad o falsedad.
EL NO COMPROMETIDO: es aquel que no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la empresa u organización con su actitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás. Le echa la culpa a los demás de sus errores, no asumeresponsabilidades, se evade de cualquier oportunidad en la que tenga que ser responsable de algo, no se encuentra identificado con la empresa.
EL PESIMISTA: es aquel que piensa que para él todo es malo, y no cree que las cosas que se hagan tengan un fin positivo. Tiene una actitud negativa ante todo lo que sucede, siempre busca escusas por lo que no es posible hacer las cosas, es parte delproblema y no le da una solución, cree que cualquier cosa que se haga, no va a resultar o fracasará.

Todos estos virus no solo afectan el desarrollo de las empresas, sino también estos hace que sus colaboradores no trabajen bien en equipo, es por lo que genera un clima laboral negativo. Cabe considerar como estos virus suelen tomar mas fuerza frente al surgimiento de los retos actuales de las nuevastecnologías, y los cambios en las prioridades que se dan en las organizaciones.

Para resolver este problema, o más bien, para atacar este virus debemos saber como reaccionar ante este tipo de personas con las que a diario convivimos. ¿Que hacer para hacer frente a estas amenazas? En primer lugar, es reconocer el problema, y responsabilizarnos de nuestra propia actitud y de las consecuencias queesto trae a nuestro alrededor. Ayudar a los demás a diagnosticar (que reconozcan) su problema de actitud, aunque esto a veces no es nada fácil, ya que en la mayoría de las ocasiones, las críticas de corrección se hacen de forma destructiva, en vez de constructiva. También debemos enfocarnos en la conducta de la persona y su impacto, tenemos que detenernos en averiguar como influye la conducta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS