El virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema a exponer: Los pensamientos distorsionados
Introduccion al tema: presentación al inicio de la exposición:
Que es el pensamiento
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícesede todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generarincluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales,creativos, artísticos, etc.
Características
* El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
* Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y haceque el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez miles de comienzos y finales hacen de esto un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar encontacto con ello dependemos de los cinco sentidos.
* El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
*El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.
* El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión ode la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.
* El proceso de pensar se presenta como unatotalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, modalidades, elementos y etapas.

Los pensamientos se consideran la causa de las emociones, y no a la inversa.
.
Lospensamientos distorsionados son generalmente acerca de una de tres áreas. Sintetizando lo antedicho y ya analíticamente puntualizado en la introducción en minucioso detalle:
* Visión negativa de uno...
tracking img